miércoles. 28.09.2022
El portavoz del PIL, que reitera que no está de acuerdo ni con la actitud de Carlos Espino y Manuela Armas, ni tampoco con la de Asolan, solicita a su socio de gobierno una reunión para después de Navidades “para que no siga cada uno por su lado”

Manuel Cabrera recomienda al PSOE que deje de acudir a los medios de comunicación “para destruir la imagen de Lanzarote”

“No parece razonable que el PIL, como socio del PSOE, se entere por la prensa de lo que hace su compañero de gobierno”, dice el consejero, que espera que la salida de prisión de Dimas Martín sirva de impulso a la política insular

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera, recomendó este miércoles a su socio de gobierno del Cabildo, el Partido Socialista (PSC), “que deje de acudir a los medios de comunicación para destruir la imagen turística de Lanzarote”.

En una entrevista concedida al programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio, el consejero del Cabildo reiteró que no está de acuerdo ni con la actitud del consejero de Presidencia y los Centros Turísticos, Carlos Espino, y la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que ha difundido a través de varias conferencias en algunas islas el informe “Legitimidad Urbanística”, sobre las 22 licencias de hoteles ilegales anuladas por los tribunales de justicia.

Sin embargo, Cabrera afirmó que tampoco comparte la opinión ni la actuación de Asolan [la Federación de Hoteles y Aparhoteles de Lanzarote], que ha anunciado, como consecuencia de la difusión de este informe, que retirará su apoyo de la Sociedad de Promoción Turística Exterior y que los establecimientos de dicha patronal dejarán de difundir publicidad de los Centros Turísticos. “Carlos Espino y Manuela Armas deben ser más sensatos, pues lo que deberíamos estar haciendo es vender nuestro destino, y no darle ventajas a otras islas que van mejor ya que Lanzarote”, aseveró.

Por todo ello, el portavoz del PIL solicita públicamente a su socio de gobierno del Cabildo, el Partido Socialista, una reunión para después de Navidades “para que no siga cada uno por su lado”. “De cara al futuro, espero que PIL y PSOE se sienten de una vez. Vengo diciéndolo hace tiempo, que para llegar a acuerdos sobre el futuro de Lanzarote hace falta que nos sentemos a dialogar” agregó. Sobre la situación actual que atraviesa el pacto de gobierno en la Primera Corporación insular, Cabrera afirmó que “esto no puede seguir así, debemos apostar por un proyecto sólido, constructivo (...), y no parece razonable que el PIL, como socio del PSOE, se entere por la prensa de lo que hace su compañero de gobierno”.

A juicio del también concejal del Ayuntamiento de Tías, “no es lógico que no se unifiquen los proyectos y que se esté destruyendo y tirando por el piso la imagen de Lanzarote”. Cabrera insistió en que “no se puede hacer campaña y dar conferencias en otras islas sobre la imagen de la isla de Lanzarote. Es cierto que en la Isla, que es un ejemplo a seguir en cuanto a conservación, se han cometido errores, y que algunos se han pasado de la raya, pero lo que hay que hacer es corregir las cosas y ofrecer sólo lo bueno de un territorio por el bien de la imagen turística de Lanzarote. No podemos hacer bandera ni campaña de las cosas que se han hecho mal”, opinó.

La salida de Dimas

En cuanto a la concesión del tercer grado al líder histórico del PIL, Dimas Martín, del que se espera que abandone el centro preventivo de Tahíche este jueves, Manuel Cabrera espera que su salida sirva de “impulso, de acicate de moral”, y que pueda aportar una ilusión nueva al devenir de la política insular”, en la que Cabrera asegura que el PIL aporta “seriedad y estabilidad”.

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote recordó que Martín fue el primer presidente del Cabildo que denunció las irregularidades “por ejemplo de Playa Blanca, y que también las han mantenido miembros de Coalición Canarias, y también representantes del PSOE como el propio Enrique Pérez Parrilla”. Por ello, asegura que “la diferencia” entre Dimas Martín y la actual presidenta del Cabildo es “muy importante, pus ellos se han dedicado a acudir a los medios de comunicación, y en realidad lo que hay que hacer es dedicarse a hacer cosas positivas. Y eso no es defender la sostenibilidad ni nada por el estilo”, concluyó.

Manuel Cabrera recomienda al PSOE que deje de acudir a los medios de comunicación “para...
Comentarios