martes 30/11/21
El ex consejero del Cabildo y ex concejal en Tías asegura en el programa 'Entre Barrios' que ve poco probable su regreso a la actividad política

Manolo Cabrera: "No hay manera de que esta isla avance y de que se deje atrás el pleito entre unos y otros”

"Hay cosas que nunca le podré perdonar a Pedro San Ginés. Creo que es difícil encontrar personajes como él en política, y además ha conseguido en Lanzarote lo imposible, que partidos antagónicos se pusieran de acuerdo para gobernar con tal de que él no volviera a ser presidente”, afirma 

1635183704728

1635183704694

El ex consejero del Cabildo y ex concejal en Tías con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Manuel Cabrera ha reaparecido este lunes en la vuelta del programa 'Entre Barrios' de la mano de Marcial Frías, 'Chalo', quien dirige y presenta este espacio en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. La intervención de Cabrera, ex cargo público de ideología insularista y habitualmente un político muy reivindicativo, ha estado marcada por declaraciones que nuevamente llevan a variadas reflexiones políticas que seguro han removido algunas conciencias. 

“Mi etapa política ha sido un orgullo y tenía mucha esperanza. La verdad es que tenía en mente lograr muchas de las cosas que necesita esta Isla. Tenía la esperanza pero no hay manera de que esta isla avance y que se deje atrás el pleito entre unos y otros”, ha afirmado Cabrera, para el que “ni en el 85 por ciento de las cosas en las que estamos de acuerdo salen adelante”.

Improbable vuelta a la política

En cuanto a la posibilidad de que el ex del PIL regrese a la actividad política, Cabrera ha sido claro al afirmar que “no puedo decir que de esta agua no beberé”. Tras su paso por Unidos por Lanzarote (UPL), organización insularista con cuyas siglas, y de la mano de otro ex cargo orgánico del PIL como Laureano Álvarez concurrió como candidato al Cabildo y al Ayuntamiento de Tías en las últimas elecciones municipales de 2019, Manolo Cabrera ha vuelto a hacer gala de su autonomía en la actividad pública. “Yo creo que soy una persona difícil. Creo que he demostrado durante mi etapa política que soy una persona independiente, que no me caso con nadie y que intento siempre estar en mi sitio, lo que a veces es difícil de llevar ante quienes manejan los partidos solo porque digo las cosas claras”, ha explicado.

Cabrera ha reconocido que, aunque hasta ahora no ha recibido propuestas formales “ni ahora mismo está pensando en volver a la política”, sin embargo, ha dejado caer que “siempre hay gente te comenta y te dice, pero no es nada serio”. “A no ser que haya un cambio importante y que me ilusione”, ha advertido Cabrera, “no tengo pensado volver”.

San Ginés y el pacto PP-PSOE

Respecto a la figura del ex presidente del Cabildo Pedro San Ginés, con quien compartió Gobierno en el Cabildo, Cabrera ha señalado que “ya quedó atrás” pero ha asegurado que “no le podré perdonar algunas cosas que he vivido internamente”. A su juicio, “es difícil encontrar personajes como Pedro San Ginés en la política, porque aburren a uno y a quienes están alrededor”.

Cabrera ha advertido de que “además San Ginés ha conseguido en la isla de Lanzarote lo imposible: que partidos antagónicos -en referencia a PSOE y PP, que cogobiernan en Arrecife y en el Cabildo junto a NC-Somos Lanzarote- se pusieran de acuerdo para gobernar con tal de que San Ginés no volviera a ser presidente”.

El ex consejero del PIL considera que “es hora” de que el ex presidente del Cabildo dé un paso atrás por el bien de Coalición Canaria y por el bien de la política”. “Creo que hay que dejar pasar y renovarse de vez en cuando”, ha dicho, tras recordar que San Ginés ha ocupado la Presidencia cabildicia durante 10 años y otros casi 20 de consejero y como cargo público”.

Manolo Cabrera: "No hay manera de que esta isla avance y de que se deje atrás el pleito...
Comentarios