"Yo no quería estar en un partido grande ni ser otro más dentro de cualquier partido. Quiero tener peso político y UPLanzarote me ha dado la oportunidad", afirma el candidato al Cabildo y a Tías de la nueva organización insularista

Manolo Cabrera: "Quiero que mi candidatura con Unidos por Lanzarote sirva de reválida para saber si los ciudadanos apoyan mi mensaje"

El ex consejero del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manolo Cabrera, ha afirmado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se presenta con Unidos por Lanzarote (UPLanzarote) a la Primera Corporación y al Ayuntamiento de Tías porque no sirve para estar callado con lo que se hace mal.

Tras la presentación de su incorporación al partido que preside Laureano Álvarez en una rueda de prensa en la que dio a conocer su candidatura como independiente, Manolo Cabrera ha dejado claro que pretende que su candidatura con Unidos por Lanzarote "sirva de reválida para saber si los ciudadanos apoyan mi mensaje".

"Yo quiero saber que lo que yo he representado y defendido estos años, el papel difícil e muchos casos que me ha tocado de chocar con unos y con otros y de no estar sino en el discurso que yo defiendo y en la defensa de los intereses de Lanzarote tiene repercusión y tiene apoyo ciudadano", ha explicado en su intervención en el programa 'A buena hora'.

En ese caso, ha advertido, "me pongo a la disposición de los ciudadanos y seguiré otros cuatro años". "Si no es así, casi que agradezco que no me voten y yo me quedo en mi casa, igualmente contento", ha señalado.

"Yo no quería estar en un partido grande ni ser otro más dentro de cualquier partido. Quiero tener peso político, aparte del físico, y Unidos por Lanzarote me ha dado la oportunidad", ha expuesto.

Un socio de gobierno "complicado"

Cabrera ha vuelto a reconocer que es un socio complicado porque siempre ha dicho lo que no le ha parecido bien, tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Tías, "gobernara con quien gobernara"

"Era más fácil para mí callarme la boca, haber disfrutado del puesto y del sueldo y no decir ni mu, y habría estado hasta el final de vicepresidente del Cabildo y sin problema ninguno. Estoy seguro de que Coalición Canaria me habría llevado en un puesto destacado, y de hecho se me ofreció. Pero yo no sirvo para eso", ha dicho. "Yo me presenté a político para intentar que esta isla mejore", ha añadido.

El actual consejero del Grupo Mixto en el Cabildo ha afirmado que UPLanzarote es un partido "nuevo, limpio, con gente joven implicada" y por eso, ha alegado, emprende "ilusionado este proyecto".