miércoles. 24.04.2024
El portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote carga contra José Dimas Martín, Dimas Martín y el extinto Comité Local de los insularistas en Teguise. "Hace mucho tiempo que dejé de creerme las palabras de los Martín", advierte

Manolo Cabrera: "Queremos un partido político que luche por los intereses de Lanzarote, y no por los intereses de una familia"

"Es una historia que se ha repetido tantas veces ya que es aburrido; ocurrió con Antonio Barambio, ocurrió con Antonio Hernández y con todos los presidentes de la historia del PIL (...) Ahora le toca a Ramón Bermúdez", advierte el consejero de los insularistas en el Cabildo

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha vertido este jueves duras críticas contra el hasta hace muy una semana portavoz oficial de los insularistas en Teguise, José Dimas Martín, y el extinto Comité Local del partido en este municipio, además de contra la familia Martín en general, a la que acusa de pretender seguir "sometiendo al partido "Queremos un partido político que luche por los intereses de Lanzarote, y no por los intereses de una familia". Así de tajante y claro se ha mostrado Cabrera en su intervención matinal en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Cuando se barrunta en la sociedad lanzaroteña el posible final del PIL, tras 30 años de trayectoria, o al menos el final del control de los Martín en esta formación política, que podría ser absorbida por el proyecto 'Unidos por Lanzarote', Manolo Cabrera ha manifestado que "hace mucho tiempo que dejé de creerme las palabras de los Martín". "Empieza uno creyendo una pequeña mentira, pasa a creerse una medio mentira y al final termina creyendo hasta las mentiras más grandes. Al final ya no es culpa de quien cuenta mentiras, sino de quienes se las creen", ha afirmado el consejero del Cabildo.

Cuestionado sobre las últimas declaraciones del portavoz del PIL en Teguise, José Dimas Martín , en las que el hijo mayor de Dimas Martín advertía de que a pesar haberse pasado al grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, los dos concejales del PIL en realidad no han dejado de pertenecer a la disciplina de este partido, Manolo Cabrera ha señalado que "ya conozco el diálogo que quiere Dimas, José Dimas y ellos, que solo quieren que nos sometamos a lo que digan". Cabrera ha advertido de que "si nos parece mal que la familia Martín siga dominando completamente el partido, entonces es cuando nos convertimos en malos y no somos pilistas". Según ha expuesto, "es una historia que se ha repetido tantas veces ya que es aburrido; ocurrió con Antonio Barambio, ocurrió con Antonio Hernández y con todos los presidentes de la historia del PIL".

Sobre las promesas "incumplidas por los Martín, Manuel Cabrera ha enumerado el compromiso de José Dimas Martín de no ser candidato del PIL en Teguise. "Lo prometió y al final fue candidato", ha recordado, igual que "también dijo que dimitiría y todavía sigue como concejal".

"Lo que pasa", ha argumentado, es que yo pensaba que la familia Martín se daría cuenta de que había llegado el momento de retirarse, de hacer un hueco, y así se lo dijimos los más de 30 componentes de la Mesa del Consejo Político cuando se hizo el análisis electoral tras las últimas elecciones".

Cabrera ha explicado que al término de las pasadas elecciones locales de mayo,. "Fabián y José Dimas anunciaron en ese momento su dimisión y su retirada, algo que creo que todos queríamos hacer de forma amistosa y elegante para que en el partido no siguiera habiendo las dudas de si Dimas estaba o no detrás del PIL". "No han querido aceptarlo", ha añadido Cabrera, y siguen batallando tres contra la mayoría. Ahora le toca a Ramón Bermúdez ser presidente, está ejerciendo con todo el apoyo mayoritario de los compañeros del PIL, que queremos un partido político que luche por los intereses de Lanzarote, y no que luche por los intereses de una familia, y lamentablemente es la pelea que tenemos".

"El tema me aburre realmente", ha expresado el único consejero con que cuenta el PIL en el Cabildo en esta legislatura. "Creo que Dimas Martín es historia pero por mucho que se sea historia en lo bueno y en lo malo, ya es pasado, y con el pasado no avanzamos; el PIL hace tiempo que dejó de avanzar porque está pendiente siempre de los pleitos y de los asuntos de Dimas". "Para esto no queremos estar. Me aburre realmente", ha concluido.

Manolo Cabrera: "Queremos un partido político que luche por los intereses de Lanzarote,...
Comentarios