Manolo Cabrera acusa a Ingemont de tratar de retrasar aún más las obras de la Avenida de Arrecife
- Dácil Garcías: "Nos tememos que las obras se van a alargar y que la salida de Ingemont de esta obra no se hará de tan buena manera, como predicaban Ariagona González desde el Cabildo"
El ex consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote y actual responsable de Empleo, Manolo Cabrera, ha denunciado este jueves que los responsables de Ingemont, la empresa sevillana a la que se le adjudicaron las obras de la Avenida Marítima de Arrecife aún por terminar, está tratando de retrasar algo más si cabe la ejecución de los trabajos. Cabrera ha acusado a Ingemont, en declaraciones al programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, de intentar demorar a propósito la transferencia de estas obras a la empresa pública Tragsa, que se había acordado que tuviera lugar el pasado lunes. “Esperamos ser capaces de salir lo antes posible del traspiés que nos ha puesto esta empresa venida de Sevilla, no para servir a Lanzarote sino a hacer su negocio”, ha explicado el consejero del PIL.
Según Cabrera, “parece ser que esta semana” la empresa Ingemont “ha pedido estar en posesión de la obra una semana extra para poder hacer inventario. La situación es un poco rara desde hace muchos meses y yo no espero nada bueno de esta empresa, la verdad”. Según Manolo Cabrera, “la empresa Tragas no ha podido entrar porque, entre otras cosas, la empresa concesionaria del contrato sigue enrocada en una situación con la que pretende alargar el proceso. No sabemos”, ha dicho el consejero del PIL en el Cabildo, “si es que están buscando algún tipo de aportación económica o algún tipo de interés particular, pero que nos perjudica a todos, a los comerciantes y a los vecinos de esa zona”.
"Retraso intolerable"
Por su parte, en la misma línea se ha manifestado en esta misma jornada la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, con un tono crítico similar al expresado por la portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez. Dácil ha reiterado sus criticas a la forma en la que el Gobierno insular está gestionando las obras de la Avenida Marítima y que, una vez más, vuelven a estar paralizadas.
"Del nuevo retraso vuelve a ser culpable la empresa que era adjudicataria del concurso, que ha pedido una semana más para hacer inventario, pero mucho me temo que va a ser más de una semana y que, lamentablemente, esto se alargará más en el tiempo", ha manifestado la concejal del PP en Arrecife.
Según Dácil Garcías, "el entendimiento y las buenas intenciones entre la empresa y el Cabildo de los que presumía la nueva consejera, Ariagona González, nos da la impresión de que no cuentan con tan buen talante. Ojalá me equivoque, pero nos tememos", ha señalado la edil del PP, "que se va a alargar y que la salida de Ingemont de esta obra no se hará de tan buena manera, como predicaban desde el Cabildo".
En total, tras el acuerdo con el Cabildo, en lugar de los quince días de plazo para que Tragsa entrara en las obras y con la petición de otra semana más que ha hecho Ingemont, con lo que "ya estamos hablando de 21 días para este simple relevo". "Nos da la impresión de que las fiestas de San Ginés tampoco podremos celebrarlas este año por la Avenida", ha manifestado Dácil Garcías.
Los populares consideran “una tomadura de pelo”, que de nuevo se incumplan los plazos y se retrase la entrada de Tragsa en la ejecución del proyecto prevista inicialmente para este lunes.