Manolo Cabrera aclara que la marca Ironman Lanzarote representa “un valor seguro”
El consejero de Deportes del Cabildo, Manolo Cabrera, dijo este martes al programa radiofónico “El Despertador” de la 95.8 que no cree que la Isla esté en riesgo de perder la prueba ya que, entre otras, está seguro de que “para ellos, para la marca Ironman, Lanzarote significa un valor seguro”. Cabrera respondió así, cuestionado por ciertas especulaciones que apuntan a que la prueba deportiva estrella de la Isla, como el mismo consejero la denomina, se vaya a despedir de este lugar en futuras ediciones. Según dijo, “hemos quedado en sentarnos ya esta semana para trabajar el año que viene sobre todo en las mejoras que consideremos pertinentes”.
Criticó en este sentido a los que a su juicio pretenden únicamente “malinformar” o “malmeter”. Según dijo, “me parece un disparate; Hawai y Lanzarote son las dos pruebas del Iroman, son las fotos del Ironman, son la imagen del Ironman. En Hawai por obvias razones, porque es donde se inició y donde se creó esta imagen, y Lanzarote porque después de Hawai es la foto que más se parece a Hawai”. Por esta razón considera que ni a la marca Iroman ni al Club La Santa “les interesa perder la prueba en Lanzarote”
El consejero explicó por otro lado que “tanto el Club La Santa como el Cabildo de Lanzarote trabajaremos conjuntamente por intentar hacer cada año un Ironman mejor” y consideró que esta pasada edición ha sido “el mejor Ironman de los últimos años” ya que, como recordó, se ha mejorado en la línea de meta y en la Avenida de las Playas “se han puesto nuevas gradas o nuevas carpas”. De cara a los próximos años- señaló- ya se ha empezado a hablar de mejoras de cara a la cena donde se ofrecen los trofeos y a la ceremonia final de esta prueba.
Cabrera explicó que reciben por parte del Cabildo dos tipos de ayudas. Una tiene que ver con las infraestructuras y otras es la ayuda económica, una subvención nominada en efectivo. Sobre este último dato dijo que se trasladó en su momento a los directores del Club La Santa que en lo posible se iba a reducir la ayuda en subvención nominada ya que “afortunadamente a día de hoy ya generan muchos ingresos con las inscripciones con los contratos publicitarios, etc, etc; tiene 1.300 inscritos y afortunadamente cada vez va creciendo más la prueba y van llegando las empresas patrocinadoras con mayor fuerza”. Eso-dijo- permitiría- “hacer una prueba de mayor calidad”.
El consejero de Deportes concluyó dejando constancia de que el Cabildo de Lanzarote no tiene la marca Ironman, por lo que “si el Club La Santa o la marca Iroman mañana dijeran nos vamos a Pekín se van a Pekín tranquilamente” aunque añadió que la dirección de La Santa se muestra orgullosa de la prueba en Lanzarote.