El candidato de UPLanzarote al Cabildo y al Ayuntamiento de Tías cree que la Cámara de Comercio "no se merece la subvención" que el Pleno le negó el viernes pasado por su formas con el Plan General de Arrecife y por interferir contra el PSOE y en favor de CC en la campaña electoral

Manolo Cabera asegura que Unidos por Lanzarote es la única formación independiente de los frentes de derecha e izquierda que existen en la Isla

Reclama el voto para el insularismo y asegura que "a estas alturas" no tiene dudas "de que algo huele a podrido en la adjudicación a Canal Gestión Lanzarote

El candidato de Unidos por Lanzarote (UPLanzarote) a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías, Manolo Cabera, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la organización política con la que concurre a las próximas elecciones del 26 de mayo es la única formación independiente de los dos frentes de derecha e izquierda que a su juicio existen en la Isla en estos momentos.

"Ni creamos ni dejamos de creer en las encuestas. Es normal que la marca Unidos por Lanzarote sea en estos momentos la que menos se conoce, pero aspiramos a tener representación si los ciudadanos de Lanzarote así lo deciden este domingo. Pero sí creo que es la única opción diferente que tienen los ciudadanos a la hora de dirigirse a las urnas", ha explicado Cabrera en el programa 'A buena hora'.

A su juicio, la opción de centro-izquierdas que lidera el PSOE "está compuesta por un batallón de partidos que al final representan todos lo mismo, el PSOE, Somos Lanzarote-Nueva Canarias y Podemos. Vote lo que se vote, al final quién será alcaldesa de Arrecife en este caso será Eva de Anta y la presidenta al Cabildo Loli Corujo".

Por otro lado, ha dicho Cabrera, "la opción de centro-derecha la encabeza Coalición Canaria, junto al PP y Lanzarote Avanza. Voten a Jacobo Medina o a Ramón Medina, el presidente será Pedro San Ginés". "Igual que en Arrecife, en esta opción, se vote a quien se vote, el alcalde será Echedey Eugenio", ha añadido.

El candidato de Unidos por Lanzarote ha reclamado así el voto para el insularismo y ha destacado que "precisamente me enrolé en este proyecto porque es el que mejor representa con independencia los intereses de Lanzarote y está al margen de estas batallas del centro izquierda y del centro derecha".

"Algo podrido" en la adjudicación a Canal Gestión

Además, respecto a los dos plenos celebrados el viernes pasado en el Cabildo de Lanzarote, Cabrera ha dicho que tiene claro que "algo huele a podrido en el proceso de adjudicación" del ciclo integral del agua a la empresa Canal Gestión. "Yo no tengo ya ninguna duda de que algo se hizo mal cuando se concedió este ciclo a Canal Gestión Lanzarote y el problema no es que lo diga yo, sino que ya lo están diciendo los tribunales, la Audiencia de Cuentas, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ahora también el Tribunal Supremo. El presidente del Cabildo no quiere que se hable de esto, a pesar de que dice que las cosas se hicieron bien", ha dicho. "Si está tan tranquilo porque las cosas se hicieron bien, ¿por qué pretende que se oculte información?", ha cuestionado Cabrera.

Subvenciones no aprobadas

El Pleno del viernes pasado no respaldó la concesión de la subvención para la Cámara de Comercio por el voto en contra de la oposición. En este sentido, Cabrera ha explicado que, como consejero del Grupo de los No Adscritos, votó también en contra porque, "a pesar de haber apoyado al Gobierno insular en el 90 por ciento de las cuestiones, la Cámara de Comercio no está haciendo las cosa bien".

"La presentación del Plan General de Arrecife en sede del Gobierno de Canarias, en lugar de hacerlo en sede del Ayuntamiento de Arrecife, fue un error de Coalición Canaria y ahora también la Junta Electoral también le ha dado un toque de atención por, siendo una entidad que se maneja con fondos públicos, estar interfiriendo en la campaña y hacer campaña en favor de un partido político en Arrecife y en contra de otro". A su juicio, "son motivos para no darle una subvención a la Cámara de Comercio".