Mancha Blanca consolida su segunda muestra ganadera
Buena asistencia a la muestra de Mancha Blanca. / Fotos: Anabel Navarro.
Ganaderos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se congregaron este domingo en la feria agrícola de Mancha Blanca para celebrar la segunda muestra ganadera, aunque durante todo el fin de semana compartieron experiencias y hubo tiempo hasta para una fiesta en el albergue de La Santa. La ola de calor molestó un poco pero no impidió su desarrollo y la más que satisfactoria asistencia. Además, los trabajadores del sector primario aprovecharon su estancia en la Isla para visitar la granja que tiene Juan Francisco Rosa en el pueblo de Uga. Según Jesús Machín, alcalde de Tinajo, los ganaderos y él quedaron impresionados con las instalaciones modélicas.
Machín está muy agradecido con todos los ganaderos que participaron en la feria, con el público, con los grupos culturales que enriquecieron el encuentro y con los responsables del Ayuntamiento que hicieron un gran esfuerzo para conseguir el objetivo trazado. Asimismo, reconoce el trabajo de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Nereida Pérez, pero echa en falta un mejor presupuesto para el área que dirige. Entiende que Pérez podría ayudar más al sector primario si el grupo de gobierno cabildicio estuviera verdaderamente comprometido con el campo.
Se consolida
Por su parte, la consejera valora como “muy interesante” la segunda muestra ganadera de Mancha Blanca y augura su pronta consolidación. Nereida Pérez no fue a la granja de Rosa pero tiene conocimiento de primera mano de sus bondades. Además, recuerda que la producción de queso ‘Uga', derivado de gran calidad, es una muestra del grado de profesionalidad e implicación de los gestores de la granja y la quesería de Rosa. “Este sector es demasiado competitivo y hay que estar en el mercado con productos de calidad”, declara la consejera.