El portavoz de Nueva Canarias, que cree que el Gobierno de Pancho Hernández "cuenta ahora con la oposición porque no quiere equivocarse solo en los grandes temas", acusa a PP y CC de ejercer una “total persecución”y deduce que la estrategia se debe a que Antimo Valiente, ex represenante del PSOE y ahora de NC, preside actualmente la entidad

Mame Fernández tacha de “mentiroso” al concejal de Festejos de Tías tras comprobar que la Sociedad Unión Sur solicitó por escrito participar en las Fiestas de la Candelaria

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha tachado este martes de “mentiroso” al concejal de Festejos, Francisco Javier Aparicio, tras comprobar que la Sociedad Unión Sur solicitó por escrito participar en las Fiestas de la Candelaria y San Blas, en contra de lo afirmado por el edil hace unos días. A pesar de su acusación al concejal, también reconoció que en la primera reunión que el alcalde, Pancho Hernández, hace con la oposición, la celebrada este mismo lunes, éste le pidió disculpas y reconoció que se habían equivocado en la respuesta por escrito que le dieron sobre este asunto tras tenerlo que haber preguntado en el anterior pleno celebrado en el municipio.

"Hay un escrito registrado muy claro de la Sociedad Unión Sur Tías en el que solicitaban la organización de campeonatos de bola, envite, ronda, dominó y varios juegos de mesa, pero la respuesta del grupo de gobierno nos dejó con la boca abierta. No entendemos las mentiras que este Gobierno se inventa para darnos respuesta, pensando que no vamos a utilizar nuestras herramientas para fiscalizar y hacer oposición", ha indicado Fernández en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"No queda otra cosa sino decirles que han mentido, que son unos cínicos y que hay una persecución clara contra la Sociedad Unión Sur de Tías", ha añadido.

El portavoz de Nueva Canarias denuncia que el Gobierno de Pancho Hernández está ejerciendo una “total persecución” contra esta "histórica entidad" y deduce que la estrategia se debe a que Antimo Valiente, ex concejal el PSOE ahora en las filas de la formación nacionalista de izquierdas, preside actualmente la citada Sociedad. "Aunque esto no es nuevo, sino que viene pasando desde que entró este Gobierno, no han querido saber nada de la Sociedad. Han dejado morir un edificio histórico, un centro emblemático para la cultura de nuestros vecinos", lamenta el edil.

"No debería tener relación con quién preside la entidad, pero uno puede pensar eso ya que esta persecución no es normal. No lo entendemos. Lo que está claro es que, más allá de que las personas del municipio podamos pertenecer a cualquier organización política, deportiva o social, por encima debe estar la Sociedad Unión Sur Tías, que tiene más de 50 años, que ha sido emblema del municipio y con la que este Gobierno debería colaborar", ha expuesto el portavoz de Nueva Canarias.

Reunión con la oposición

Por otro lado, Mame Fernández ha cuestionado la reunión con la que este pasado lunes el grupo de gobierno convocaba a los grupos políticos de la oposición, un encuentro "falto de documentación", según el concejal nacionalista, y motivado porque , a su juicio, "el grupo de gobierno quiere ahora contar con nosotros porque no quiere equivocarse solo en los grandes temas".

"Ese consenso que quieren ahora se debe solo a que tienen miedo a tomar decisiones unilaterales desde el Gobierno, como ya nos pasó con los aerogeneradores, asunto en el que el PP llevó una moción al Pleno y toda la oposición otra petición", ha dicho Fernández.

En palabras del representante de NC, "el grupo de gobierno no tiene un liderazgo claro y nos guarda rencor y celos solo porque le estamos fiscalizando. No nos han dado ni las herramientas para fiscalizar y ahora que pueden ser señalados por todo el municipio en temas importantes, quieren nuestro apoyo para que no sean ellos solos los que metan la pata", ha lamentado Mame Fernández, que ha criticado que "hasta ahora en asuntos como las carreteras insulares o los molinos no se ha contado para nada con los concejales de la oposición".