viernes 24/9/21
Cree que CC y PP están "hacen demagogia y exageran" el incumplimiento de la cuarentena de inmigrantes en complejos de Puerto del Carmen 

Mame Fernández recuerda que el Ayuntamiento de Tías no tiene competencias en la acogida de migrantes irregulares

El PP preguntó al alcalde de Tías si está a favor de que las personas llegadas en patera se alojen en establecimientos turísticos, materia que, recuerda el teniente de alcalde y responsable de Turismo, "corresponde al Ministerio del Interior, al Servicio Canario de Salud y a los propios empresarios que alquilan sus complejos"

 

 

 

2021082419363310309

El teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha destacado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Ayuntamiento, como administración local, no tiene ningún tipo de competencias en la actual acogida de inmigrantes irregulares en algunos complejos turísticos de la zona de Puerto del Carmen. Después de que el Partido Popular (PP) haya preguntado públicamente esta semana al alcalde de Tías, José Juan Cruz, si está a favor de que las personas llegadas en patera se alojen en establecimientos turísticos de la Isla, Fernández ha sido tajante al afirmar en el programa 'A Buena Hora' que "este es un asunto que a nosotros se nos escapa de las manos y en el que no somos quienes tomamos las decisiones". "En este asunto", ha explicado el representante de Lanzarote Avanza (LAVA), "están implicados el Ministerio del Interior, el Servicio Canario de Salud (SCS) y los propios empresarios, que son los que alquilan esos complejos para acoger a los inmigrantes". 

Tras la denuncia de Coalición Canaria (CC), lamentando que algunos inmigrantes alojados en estos complejos no están cumpliendo la pertinente cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19, el concejal de Turismo no ha escondido que desde el tripartito de gobierno de Tías consideran que "necesitamos más seguridad, necesitamos más control y vigilancia sobre estos inmigrantes". "Se trata de los que han dado positivo en COVID y que deben guardar cuarentena, tras lo cual se prevé que sean trasladados a centros como el de Fuerteventura y Tenerife", ha referido el edil, que ha recordado que "en Lanzarote no contamos con este tipo de centros preparados no solo para inmigrantes sino para cualquier otro imprevisto que pueda ocurrir en la Isla". En este sentido, ha refrendado que desde el Ayuntamiento de Tías "poco más podemos hacer, salvo velar por que se mantenga la seguridad e insistirles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Delegación del Gobierno, en que realicen su trabajo de la mejor manera posible". 

Acusa de "demagogia" a CC y PP

El edil de Turismo, además, ha acusado a CC y PP, los partidos de la oposición en Tías, de "exagerar" la situación que describen con lo inmigrantes en Puerto del Carmen y de incurrir en "críticas demagógicas". 

"En mi caso particular", ha explicado Mame Fernández, "no he recibido ninguna queja" de ningún vecino. "Por lo tanto", ha señalado, "creo que se está exagerando y se está utilizando en muchas ocasiones la demagogia". Dirigiéndose a los concejales del PP en la oposición de Tías, el teniente alcalde ha reclamado, "como gobiernan en el Cabildo, que traten de buscar los remedios también, que traten de buscar un centro que supla la función que antes tenía la Ciudad Deportiva Lanzarote". "Los responsables del PP en el Cabildo, en vez de hacer este tipo de oposición en Tías preguntándonos si estamos o no a favor de que los inmigrantes se alojen en complejos turísticos de Tías, deberían buscar también algún tipo de solución", ha reivindicado. 

Además, a juicio de Mame Fernández, el portavoz de CC en Tías, Amado Vizcaíno, está "exagerando" la actual situación con su reciente denuncia sobre los incumplimientos de cuarentena por parte de algunos inmigrantes que estos días están siendo acogidos en complejos turísticos de Puerto del Carmen.

Mame Fernández recuerda que el Ayuntamiento de Tías no tiene competencias en la acogida...
Comentarios