viernes. 16.05.2025

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y responsable de Deportes, Turismo y la Policía Local, Mame Fernández, ha reconocido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la nueva temporada de fútbol va a comenzar sin que no todas las infraestructuras deportivas municipales estén listas por completo para el arranque de las competiciones. Es el caso, según ha expuesto el concejal de Lanzarote Avanza (LAVA) de la sustitución del nuevo césped para el campo municipal de fútbol de Tías. Como no va a estar concluida la renovación de dicho césped cuando comiencen las distintas ligas, los tres clubes de fútbol del municipio tendrán que aprovechar las instalaciones del campo de fútbol de Puerto del Carmen.

"Las instalaciones no están todas en orden. En el campo municipal de Tías estamos realizando en estos momentos el cambio de césped, lo que se concluirá para principios de octubre, con los lógicos inconvenientes de todos los clubes, que tendrán que adaptarse al campo de Puerto del Carmen", ha indicado Fernández en el programa 'A buena hora'.

También empiezan próximamente las obras en el terrero de lucha para el cambio del techo y la reforma de los vestuarios en el polideportivo municipal. "Hay que acometer esas obras a pesar de los inconvenientes y muchas veces no es posible ejecutarlas justo cuando terminan las temporadas. En ocasiones los contratos van con un ritmo y las intenciones y los deseos de los concejales, por otro", ha indicado, tras recordar que el actual Gobierno local se encontró con la sustitución del césped del estadio municipal de Tías y unas obras "que no hemos podido parar".

Retirada de las banderas azules

Por otro lado, Fernández ha valorado en COPE la reciente decisión del Gobierno municipal de quitar de modo temporal las banderas azules de sus playas.

"Nos han dado el ultimátum varias veces desde que entramos en el grupo de gobierno. Hemos intentado frenar la decisión y acometer mejoras, pero hay obras más duraderas como los accesos a las playas y ciertas mejoras como las salas de cura dentro de las instalaciones de los servicios de vigilancia, aspectos con los que hasta ahora el Ayuntamiento no venía cumpliendo", ha señalado.

Mame Fernández ha insistido en que la decisión del Ayuntamiento de

Tías, de quitar de modo temporal las banderas azules de sus playas

Playa Grande no tiene ninguna relación con posibles derrames de aguas fecales u "otras incidencias vinculadas con la calidad del agua y la vigilancia en las playas".

Así, los incumplimientos detectados "no suponen riesgo alguno para los usuarios de las playas del municipio de Tías»", según Mame Fernández, que ha advertido de que "algunos de ellos están relacionados con señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños de las playas".

Las medidas a tomar tendrán carácter urgente, "para poder revertir esta retirada provisional del galardón", en referencia a la bandera azul en las diferentes playas, "a la mayor brevedad posible".

El tripartito de Tías

El primer teniente de acalde y y concejal en Tías ha asegurado que el pacto entre PSOE, LAVA y Lanzarote en Pie (EP)-Sí Podemos funciona de manera estable y sin fisuras. "Todo marcha bien. Evidentemente, siempre puede haber puntos de vista distintos, pero los tres partidos compartimos un documento con objetivos y el papel de cada uno. Estamos trabajando con transparencia e información continua sobre lo que estamos haciendo en cada una de las áreas de gobierno", ha aseverado.

Mame Fernández reconoce que no todas las instalaciones deportivas de Tías estarán a...
Comentarios