Unas ochenta personas aproximadamente, según el portavoz de CC en Tías, acudieron este martes al primero de los actos promocionales celebrados en Lanzarote y que llevará a cabo el presidente canario, en su intento a la tercera reelección en el cargo

Mame Fernández asegura que su apoyo a Paulino Rivero no persigue la obtención de un cargo público

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha iniciado este martes en el municipio lanzaroteño de Tías su ronda de visitas para intentar convencer a los afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria (CC), y sobre todo a los representantes de la Isla que cuentan con voto en el Consejo Político Nacional, de que sigue siendo una apuesta firme y segura para aspirar de nuevo a la reelección como máximo responsable político de la Comunidad Autónoma. El secretario general de los nacionalistas en Tías, Mame Fernández, ha dejado claro este miércoles que su apoyo a Paulino Rivero no tiene nada que ver con que le den un cargo o no en un futuro más o menos cercano.

Mame Fernández ha relatado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que este pasado martes, en la primera de las tres visitas anunciadas a Lanzarote en este mes por el ya candidato oficial a la Presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero, unas ochenta o noventa personas acudieron a escuchar al presidente del Gobierno en el municipio de Tías.

Fernández ha destacado en el programa 'A buena hora' la defensa de Rivero por Canarias en asuntos como la lucha contra el petróleo o la privatización de los aeropuertos.

"Mi humilde opinión es que debemos estar en el Gobierno de Canarias con la experiencia suficiente, y no hacer pruebas ni experimentos con gaseosa. No pido ningún cargo al Gobierno de Canarias, otros no lo sé, y aquí de lo que se trata es de defender a todas las islas Canarias por igual, ante los ataques que nos esperan", ha expresado Fernández.

El primero de los actos promocionales de Rivero se ha producido este martes en Tías, en el salón Indieras, junto al Terrero de Lucha, desde las 19.30 horas. Fue un acto destinado principalmente a los afiliados y simpatizantes del partido en Tías, Yaiza y Tinajo.

El encuentro se ha producido además en un momento crucial para CC, precisamente pocos días después de que el propio Paulino Rivero jugara al despiste en una entrevista radiofónica abriendo la posibilidad también de que finalmente no se presente. Lo cierto es que el actual presidente, que aspira a presentarse por tercera vez al puesto, lleva semanas haciendo campaña en las distintas islas, sobre todo en las de la parte oriental del Archipiélago, donde entiende que podría inclinar la balanza a su favor.

El otro candidato que en teoría y si no hay sorpresas de las habituales en CC peleará con él por el puesto, el también tinerfeño Fernando Clavijo, tiene previsto hacer lo mismo en breve, según han explicado desde el sector renovador de la organización a este diario.

En este sentido, sobre Fernando Clavijo ha dicho Mame Fernández que no le gustan dos puntos básicos, su "evidente coqueteo" con el tema del petróleo o su postura en cuanto a la defensa del territorio.