El concejal de CC dice que su acuerdo con los populares va a permitir que se perciban numerosos cambios en cuestiones que ya planteó cuando estaba en la oposición

Mame Fernández presume de que su pacto con el PP está posibilitando cambios como la salida de las compactadoras de FCC del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tías celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que destaca una batería de mociones presentadas por San Borondón con temas como la situación del albergue de Tegoyo, el servicio de limpieza municipal o la ejecución del presupuesto de 2015

El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha asegurado este domingo a través de un breve comunicado que su acuerdo de gobierno con el Partido Popular (PP), en un pacto que su formación le ha pedido que rompa, ha posibilitado que en poco tiempo se produzcan cambios visibles para todos los vecinos.

En concreto, explica que uno de los primeros resultados de su gestión ha sido que se cumpla con algo en lo que había insistido mucho cuando estaba en la oposición, que desaparecieran las compactadoras de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que estaban alojadas al lado del cementerio municipal. "Es un detalle insignificante de gestión en este nuevo grupo de gobierno, y en próximas fechas se seguirán viendo más mejoras que estaban bloqueadas", adelanta.

Pleno del lunes

Por otro lado, como ya hacía cuando estaba en la oposición, el concejal nacionalista ha informado de la convocatoria de un pleno extraordinario que se va a celebrar este lunes por la tarde, a las 19.00 horas, y en el que se van a debatir numerosos puntos. El primero es un acuerdo en relación con la propuesta de Alcaldía de refrendar un acuerdo adoptado en el procedimiento de Mediación Intrajudicial Contencioso-Administrativa del Procedimiento Ordinario número 327/2013, seguido en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

De igual modo, se debatirá sobre la moción de la Federación Canaria de Municipios relativa a la aplicación de la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internalización, en relación a las actividades desarrolladas por los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Además, se han incluido en el orden del día varias mociones del Grupo Mixto San Borondón, relativas a la adjudicación de nuevas licencias de auto-taxis municipales, a la página web del Ayuntamiento, al proyecto de reforma en el Centro de Ocio de Tegoyo, al servicio de limpieza municipal y a la ejecución de los presupuestos de 2015.