Los populares le habían reclamado que entregara su acta tras saber que Coalición Canaria la iba a incluir como número nueve en la lista electoral para las elecciones del 26 de mayo. Pedro San Ginés agradece su "eficaz labor" al frente del Área que ha llevado estos meses

Maite Corujo renuncia a su cargo como consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y devuelve su acta al PP

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, ha registrado este jueves su renuncia tanto al cargo como al acta y abandona a un mes y medio de las próximas elecciones del 26 de mayo la Primera Corporación insular. El que ha sido su partido hasta ahora, el Partido Popular (PP), le había reclamado que entregara su acta ya que sospechaba que Coalición Canaria (CC), actual socio de gobierno de los populares en el Cabildo, iba a incluir a Corujo como número nueve en la lista electoral.

Este mismo lunes la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, advertía en Crónicas Radio-COPE Lanzarote sobre la consejera Maite Corujo de que "no es serio por parte de Coalición Canaria que lleve en sus listas a alguien que tiene un acta de consejera del Partido Popular".

"Yo respeto de verdad que Maite Corujo vaya al partido que considere conveniente, pero es verdad que el acta es del PP, por lo que estamos esperando que más pronto que tarde se entregue ese acta", manifestaba a principios de la semana Pérez en el programa ’A buena hora’.

La también parlamentaria del PP indicaba que respeta que Maite Corujo fiche por otro partido, pero pedía entonces a los nacionalistas la misma seriedad con la que actuaron los populares en Yaiza con Juan Monzón, ex concejal de San Borondón.

Nota del presidente del Cabildo

Poco después de que saltara la noticia el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha expresado a través de una nota de prensa su agradecimiento a Maite Corujo por su “eficaz labor” como consejera responsable del Área de Bienestar Social desde que asumió el cargo en diciembre de 2017.

San Ginés resalta la “capacidad de gestión, humanidad y solvencia mostrada al frente de un área tan sensible y problemática como es la de Bienestar Social” por la ya ex consejera del Cabildo de Lanzarote, que hoy jueves ha renunciado a su acta.