Machín Tavío defiende a los Jóvenes Nacionalistas y critica que el nombramiento de Benjamín Perdomo haya sido a dedo
El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote Jesús Machín Tavío ha contestado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las críticas del consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, quien ha manifestado en la misma emisora que "los jóvenes nacionalistas no son los más indicados para hablar sobre designaciones a dedo y ciertos cargos puesto que muchos de ellos estuvieron años enchufados y yendo de una a otra institución".
"Me parece que decir que hemos estado enchufados cuando en realidad hemos sido refrendados por unas elecciones es un poco delicado", ha replicado Machín Tavío en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Estamos dentro de nuestra organización política y si algunos iban en listas electorales y lograron un puesto es porque el electorado nos votó, pero él sí que no se presentó a las elecciones, ahora ha sido elegido por un partido político al que tanto criticaba en su tiempo y le han puesto al frente de los Centros Turísticos por una designación a dedo", ha destacado el diputado más joven del Parlamento canario en este presente mandato.
"Creo que Benjamín Perdomo no está en disposición de reprocharnos nada", ha añadido.
Sosa y otra vuela de tuerca más en el Cabildo
Por otro lado, Machín ha valorado de manera muy crítica la incorporación de Juan Manuel Sosa al grupo de gobierno del Cabildo anunciada esta semana por la presidenta, María Dolores Corujo.
Machín ha llegado a especular con la posibilidad de no descartar, por exagerada que pudiera parecer, la opción de que Sosa estuviera dispuesto a volver a hacer otro movimiento de deslealtad con tal de respaldar así un futuro e hipotético Gobierno alternativo al que actualmente sustentan PSOE, PP y NC-Somos Lanzarote. "En política nunca se sabe y quizás aún no se ha dicho la última palabra en el Cabildo", ha indicado.
Dicha opción pasaría por un Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), en el que sería necesario el concurso de Sosa, que tendría que dejar en la estacada al PSOE, que acaba de abrirle las puertas del Gobierno insular para que dirija la Consejería de Sanidad.
Como ya dijo en Crónicas Radio hace algunas semanas, y tras reconocer que fue uno de los integrantes de CC que no vio con buenos ojos incluir a Sosa en la lista electoral del Cabildo, Machín ha recordado que siempre ha apostado por poner en valor a las personas de la propia Coalición Canaria y por darle "una oportunidad a la gente de nuestra cantera". "Casos como el de Sosa aumentan el desinterés de los ciudadanos por la política", ha apostillado.