domingo 24/10/21

Machín asegura que no carga con mochilas del pasado de CC y que hablará con quien tenga que hablar en Haría y Arrecife

La secretaria general del CC en Lanzarote califica de "delicada" la situación del pacto entre nacionalistas y socialistas en Haría, a los que recuerda que el convenio vigente de la Cueva de los Verdes fue también respaldado por el PSOE en el Cabildo 

3356La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha reconocido este martes en Crónicas Radio-COPE que los nacionalistas hablarán con quien tengan que hablar en ayuntamientos como los de Haría y Arrecife con el objetivo de acceder a los gobiernos municipales y que éstos sean gestionados con políticas nacionalistas. De esta manera, no descartó la posibilidad, como se viene barruntando en los últimos días, de que las conversaciones con la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) que lidera José Torres Stinga generen un cambio de gobierno en el norte. 

"Nosotros finalmente somos un partido que se presenta a las elecciones para gobernar y, obviamente, si podemos, lo vamos a hacer dentro siempre de unas condiciones. El planteamiento que hacemos nosotros es que ante el inmovilismo de gestión que existe en el Ayuntamiento de Arrecife -y simplemente basta con bajar a la ciudad y ver cómo las cosas no terminan de funcionar- siempre vamos a apostar por que haya gobiernos gestionados con políticas nacionalistas", ha manifestado Machín en el programa 'A buena hora', espacio en el que no ha negado la pretensión de su formación política de cambar el actual Gobierno de la capital.

"Si en este caso coincide con Nueva Canarias, pues puede ser una propuesta. Conocía las conversaciones que ha venido manteniendo Echedey Eugenio y poco más, pero yo siempre voy a apostar por que se gobierne con políticas nacionalistas, y esta es una cuestión que voy a defender aquí y en Canarias", ha dicho Machín en referencia a las conversaciones informales que han mantenido desde CC y NC-Somos Lanzarote en el caso de la capital de la Isla y que fueron desveladas días atrás por el portavoz de los nacionalistas de izquierda, Armando Santana, quienes sustentan el actual Gobierno de Arrecife, junto a PP y PSOE.  

El pacto de Haría, en un momento delicado 

Por otro lado, la también consejera de CC en el Cabildo de Lanzarote ha asegurado que no carga con mochilas del pasado de su partido político y que es así cómo encara la actual y "delicada" situación por la que atraviesa el pacto en el Ayuntamiento de Haría, donde los nacionalistas acaban de rechazar el nuevo convenio o actualización del convenio vigente por la Cueva de Los Verdes entre el Consistorio y la Corporación insular aportando una contrapropuesta. 

"Los pactos siempre pasan por momentos buenos y malos. Sabemos que ésta es una situación delicada y reconozco que para los compañeros de Haría no es una situación cómoda, como tampoco lo será para el propio alcalde", ha referido respecto al regidor socialista, Alfredo Villalba. 

Machín no ha escondido que se han celebrado reuniones entre el ex presidente del Cabildo y actual portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, y el ex alcalde de Haría y actual portavoz de la Plataforma Municipal, Pepe Torres. "Sobre lo que sucedió en Haría con el partido en épocas pasadas, yo nunca vengo con mochilas de atrás y si me tengo que sentar a hablar, voy a dialogar con unos y con otros", ha zanjado. 

Migdalia Machín ha augurado que sus compañeros nacionalistas del norte "tendrán obviamente que sentarse a hablar en los próximos días", pero ha advertido de que "el que tiene prisa es el PSOE por cerrar el actual convenio", un convenio, ha remarcado, "que fue aprobado por el PSOE en el Cabildo cuando gobernábamos juntos". 

Machín asegura que no carga con mochilas del pasado de CC y que hablará con quien tenga...
Comentarios