Luz verde a la recuperación de la Casa Agustín de la Hoz
La recuperación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz ya es casi una realidad. La Comisión de seguimiento del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística para Lanzarote ha decidido sacar a concurso en los próximos meses la remodelación del singular edificio. Además, se acometerá la reforma del Centro Sociocultural de san Francisco Javier, incluido su techado. Unas actuaciones que el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, calificó de “muy importantes para Lanzarote y, concretamente, para Arrecife”.
Los miembros de la Comisión también abordaron la programación de las obras que van a sacar a concurso en los próximos meses. En concreto, se abordarán tres actuaciones muy importantes en los núcleos turísticos de la Isla, según informó Fajardo. Es decir, en Playa Blanca, Costa Teguise y Puerto del Carmen. Las obras de “acondicionamiento medioambiental” que van a emprenderse costarán algo más de 1.100.000 euros. Estas actuaciones se concretarán en mejoras de las aceras, asfaltado, iluminación, mobiliario urbano, y otras actuaciones relacionadas con la remodelación de la trama urbana de cada una de las ciudades turísticas.
El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística para Lanzarote cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, cofinanciado a partes iguales por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular.
Por su parte, Inés Rojas anunció que el Cabildo ha propuesto al Gobierno de Canarias una serie de obras para incluir en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que próximamente enviará el consejero de Obras Públicas de la Primera Institución Insular. Una de ellas será la mejora de la señalización de la Isla que, según la presidenta del Cabildo, es un elemento que influye considerablemente en la imagen de Lanzarote de cara a los turistas.