La ludoteca El Trompo prepara un proyecto para analizar la agresividad en las aulas
Mejorar la calidad de vida y evitar la agresividad en las aulas. Ese es el principal objetivo de la iniciativa presentada por la ludoteca El Trompo, que ayer fue estudiada por la Mesa Insular de Cultura. Esta entidad tiene representación del cabildo y de todos los municipios de la Isla. Este proyecto se plantea como una escuela de verano y recibe el nombre de “Animación, Expresión y Creatividad”. Con ella quieren llegar a las localidades de todos los municipios y pretenden implicar a un amplio sector de la población: padres, profesores, alumnos y especialmente jóvenes, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, concretamente, para analizar y buscar soluciones ante la agresividad en las aulas.
Asimismo, se presentó a los ayuntamientos a la persona que hará de intermediario entre Lanzarote y la sociedad Canarias Cultura en Red, dependiente del Gobierno de Canarias, José Manuel González Hernández, quien coordinará, entre otras funciones y junto al Cabildo y los ayuntamientos, la inclusión de actividades culturales de la Isla en la oferta de los Días C del ejecutivo autonómico.
Cabildo y ayuntamientos también estudiaron la participación de las escuelas municipales de folclore en la XVIII Feria Insular de Artesanía. Hay que recordar que cada ayuntamiento tiene una escuela folclórica y el Cabildo les ha pedido que participen en la feria, en diferentes ocasiones.
Por último, se presentó un avance de las actividades extraescolares que organiza el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y el Gobierno de Canarias para el próximo curso, para que en los próximos días los padres ya tengan conocimiento de las iniciativas en las que pueden participar sus hijos. El consejero señaló que las actividades que solicitan tanto los padres como la comunidad educativa, a través de los cuestionarios que el Cabildo elabora a lo largo del curso, son siempre las mismas: talleres de pintura, escultura, periodismo, bailes típicos, etcétera.