Domingo García (Alternativa Ciudadana): "José Montelongo, que parece que trabaja más para Lude que para el Ayuntamiento, mentía descaradamente cuando decía que no se le podía cobrar el canon a la empresa"

Lude tendrá que abonar 187.000 euros a Arrecife por el canon que no pagó en los últimos años

La empresa Ludesport tendrá que abonar al Ayuntamiento de Arrecife unos 187.000 euros en concepto del canon anual que la empresa que gestiona instalaciones deportivas de Arrecife, como el Palacio de Deportes municipal de Argana o el Pabellón de la Piscina Municipal, debía haber aportado pero que, por unas u otras razones, no ha satisfecho al menos desde el año 2010. Así lo ha ratificado este miércoles en su intervención en el informativo 'última hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en la capital insular, Domingo García.

Basándose en un informe que ha elaborado el departamento de la Intervención Municipal, Domingo García asegura que "indendientemente de las compensaciones que el Ayuntamiento ya se verá si tiene que hacer o no a la empresa por unas obras que aún se desconocen, Lude tendrá que abonar 187.000 euros a Arrecife por el canon que no pagó en los últimos años".

Conviene recordar que la actual concejal de Deportes, Paca Toledo, confirmó recientemete que ya estaban presentadas las cuentas del año 2012, y que las de 2010 y 2011 ya están en Intervención. "Ahora este departamento deberá calcular el resultado de la aplicación del IPC y normalizar el canon, y también aplicar próximamente la nueva ordenanza sobre las nuevas tarifas, que se dejó sobre la mesa en el último pleno y que se llevará al próximo. Espero que todo esto se normalice pronto y que, aunque sea gracias a esto, se le vaya pagando al Ayuntamiento todo lo que se le debe", precisaba hace algunas semanas Toledo.

También falta por dilucidar si, efectivamente, al final se subirán las tarifas de los usuarios de estas instalaciones deportivas municipales de Arrecife.

Críticas contra Montelongo

Según el concejal de Alternativa Ciudadana, "José Montelongo [primer teniente de alcalde en Arrecife y anterior concejal de Deportes], que parece que trabaja más para Lude que para el Ayuntamiento, mentía descaradamente cuando decía que no se le podía cobrar el canon a la empresa. Ahora", según Alternativa, "queda claro que no ha habido voluntad política simplemente y que se ha tratado de favorecer a esta empresa".

Del mimo modo, según ha declarado Domingo García, estaba también claro que el Ayuntamiento ha venido necesitando una persona que mediara y fiscalizara la actividad y las cuentas de Lude, cosa que ya pedimos en una moción en la que, para variar, este grupo de gobierno nos hizo caso omiso", ha concluido.