sábado 23/10/21
Rosario González asegura que el director del Gabinete de Fomento le ha dado traslado al escrito de los vecinos

Los vecinos afectados por el desdoblamiento de la carretera de Tachíche llegan hasta la Dirección General de Carreteras

La portavoz de los vecinos de Tachíche en el conflicto de la nueva carretera que unirá la localidad con la capital lanzaroteña, María del Rosario González Perdomo, aseguró este viernes que los afectados han logrado finalmente hacer llegar un escrito hasta la mismísima Dirección General de Carreteras.

"Durante los dos últimos años hemos escrito muchas veces al Ministerio de Fomento, pero siempre nos decían que las competencias en carreteras las tiene el Gobierno de Canarias y que desde el Ministerio ya se había entregado el dinero para la carretera", explicó la portavoz de los vecinos.

Estos días González ha recibido una carta del director del Gabinete de la ministra de Fomento, Ángel Mairal, comunicando que le ha dado traslado al escrito de los vecinos hasta la Dirección General de Carreteras.

"Para nosotros este es un punto muy importante, pus ha sido lo que queríamos desde un principio, que se hiciera desde el Ministerio de Fomento", comentan los vecinos.

Además, Rosario González entregó en el Parlamento de Canarias el pasado lunes, 3 de noviembre, las 1.060 alegaciones a la expropiación forzosa de los afectados por el desdoblamiento de la carretera de Circunvalación Arrecife -Tahiche, en las que se pide la paralización de este proyecto.

María del Rosario González Perdomo y el resto de vecinos afectados por el desdoblamiento están a la espera de una respuesta por parte del Parlamento de Canarias y el resto de instituciones a las que han acudido.

Los vecinos afectados por el desdoblamiento de la carretera de Tachíche llegan hasta la...
Comentarios