El comité de empresa denuncia la creación de una plaza de delineante “innecesaria”, pasando incluso por encima del mandato de la presidenta del Cabildo para paralizar se creación. El crecimiento de las horas extras y la negativa de la empresa a la hora de proporcionar información a los trabajadores son otros motivos para convocar el paro

Los trabajadores de Inalsa preparan el preaviso de huelga para el viernes o el lunes

El crecimiento de las horas extras y la negativa de la empresa a la hora de proporcionar información a los trabajadores son otros motivos para convocar el paro

Los trabajadores de Inalsa se están preparando para la huelga. Como muy tarde, el próximo lunes el comité de empresa de la compañía de aguas publicará el preaviso de huelga. Lo adelantó este jueves en declaraciones a la 95.8 el portavoz de los trabajadores, David Luna. “Este comité de empresa no va a permitir que se sigan incumpliendo todo tipo de acuerdos que había por parte de Inalsa hacia nosotros”.

La empresa sigue aumentando las horas extras a sus trabajadores a pesar de lo acordado para empezar a recortarlas. Además, al igual que en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, la compañía mantiene desinformados al comité de empresa al negarse a proporcionarle toda la documentación solicitada por los trabajadores. Y como en el caso del Ayuntamiento capitalino, esta actitud podría conllevar sanciones a Inalsa por parte de la Inspección de Trabajo.

Entre la documentación solicitada por el comité están los contratos de los tres asesores que tiene la compañía de aguas. También la información relativa a “la creación de una plaza ilegal, que el comité de empresa viene denunciando desde hace tiempo”. Una plaza que según Luna fue incluso paralizada por la presidenta del Cabildo a petición de los trabajadores, hasta que hace unos días cuando se volvió a crear pasando por encima del mandato de la presidenta. “Parece que Inalsa es un territorio comanche”, señaló Luna. Se trata de una plaza de delineante en la oficina técnica de Inalsa, puesto reconocido como innecesario por la propia presidenta del Cabildo.