domingo. 04.12.2022
El secretario general de Hostelería y Comercio de CC OO en Lanzarote, Rafael Díaz, reconoce que “no es lo mismo hablar para los medios de comunicación que decirle cara a cara a los propios trabajadores afectados que sí se van a tirar los hoteles”

Los sindicatos aseguran que la presidenta del Cabildo les ha garantizado que no se derribará ningún hotel en Lanzarote

El encuentro con Manuela Armas lo solicitó Rafael Díaz (dcha.), para el que es importante que Lanzarote preserve los puestos de trabajo de los hoteles afectados.

El secretario general de Hostelería y Comercio del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en Lanzarote, Rafael Díaz, aseguró este viernes que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, les ha garantizado a este sindicato y a UGT en la Isla “que no se va a derribar ningún hotel” de los que están afectados por la anulación de sus licencias decretada en sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El encuentro, al que asistieron también unos sesenta empleados de dichos establecimientos turísticos, fue celebrado a principios de la presente semana a petición del propio Rafael Díaz, con el objetivo de que se les explicara a los trabajadores de estos hoteles afectados “la lectura que la presidenta le daba a tal situación”.

Según subrayó Rafael Díaz en el programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio, en principio la postura de Manuela Armas coincide plenamente con los deseos de sindicatos y trabajadores. “Queremos preservar los puestos de trabajo, y Lanzarote tampoco está en situación de prescindir de ellos. La presidenta nos dijo que era partidaria de buscarle una solución para que salieran adelante los hoteles, y que, de este forma, no se tenga que derribar ninguno”.

Presuntas contradicciones

Cuestionado sobre la supuesta contradicción en la que la presidenta incurre tras este encuentro, después de haber afirmado públicamente en reiteradas ocasiones que lo esencial es restaurar la legalidad, el representante sindical reconoció que “no es lo mismo hablar para los medios de comunicación que decirle cara a cara a los propios trabajadores afectados que sí se van a tirar los hoteles”.

Rafael Díaz aplaudió la actitud de Armas por haber accedido a reunirse con los sindicatos y los trabajadores y por haberlo hecho “a pecho descubierto”. “Fue ella sola y se encaró con las preguntas de sindicatos y trabajadores. Todos terminamos aplaudiéndola”, afirmó.

Tanto la delegación de CC OO como la de UGT aseguran que la presidenta explicó que este polémico asunto sobre los hoteles irregulares se iba a cerrar “seguramente a través de las compensaciones”, que se están estudiando, para los empresarios afectados por las sentencias que anulan sus licencias.

Los sindicatos aseguran que la presidenta del Cabildo les ha garantizado que no se...
Comentarios