jueves 21/10/21
Más de 25.000 educadores no universitarios están llamados a secundar el paro convocado para este viernes

Los profesores vuelven a movilizarse para conseguir la homologación con el resto de funcionarios

El Comité de Huelga afirma que el Gobierno canario ha roto "unilateralmente" el diálogo y "sin dar explicación alguna"

Este jueves, el Comité de Huelga del Profesorado de la Enseñanza Pública No Universitaria de Canarias ha señalado que el Gobierno canario ha roto "unilateralmente" el diálogo y "sin dar explicación alguna" en la vieja demanda de este colectivo para lograr la homologación salarial de los profesores con el resto de los funcionarios del Ejecutivo regional. De esta manera, los sindicatos mantienen "inalterable" su propuesta de movilizaciones para este viernes, 19 de octubre.

El miércoles por la tarde, reunido el Comité de Huelga con la representación de la Administración educativa, el viceconsejero y el director general de Personal, miembros de la Consejería comunicaron a los sindicatos la "ruptura unilateral" de las negociaciones por iniciativa del Gobierno canario, que retiró su propuesta inicial "sin dar explicación alguna sobre esta decisión", afirman desde el Comité.

“En los últimos días del curso pasado”, justo durante la campaña electoral, “desde la Consejería de Educación intentaron dar visos de solución, cuando en ningún momento tenían voluntad política de hacerlo”, explicó en declaraciones a Crónicas el anterior responsable del STEIC en Lanzarote, profesor de Secundaria, Francisco Morales. “Tal es así que en la última reunión cambiaron diametralmente su posicionamiento diciendo que no había ni un euro para resolver el problema de la homologación”.

Más de 25.000 profesores de toda Canarias están convocados al paro, que por otra parte podría afectar a más de 250.000 alumnos de enseñanza no universitaria. En Lanzarote, tendrá lugar una concentración a las doce y media de la mañana frente a la Dirección insular de Educación.

Si en las próximas semanas no se resuelve el conflicto, enquistado desde hace años, los profesores volverán a la huelga el próximo nueve de noviembre.

Doce años de injusticia

Más de una década llevan peleando los profesores para que sus salarios se homologuen al resto de los funcionarios del Gobierno regional, que vieron como sus condiciones laborales mejoraban en 1995. La diferencia que hay en la actualidad entre estos funcionarios se contabiliza en cerca de 400 euros, una cantidad más que respetable para entender el enfado del colectivo educativo, que se siente menospreciado por el Gobierno. Los sindicatos cifran en unos 120 millones de euros la solución al problema, y de hecho, durante las negociaciones anteriores la Consejería prometió 80 millones de euros. La sorpresa para el comité de huelga fue que esta semana el consejero aseguró que “no pondría ni un solo euro”, explicó Morales.

Los profesores vuelven a movilizarse para conseguir la homologación con el resto de...
Comentarios