sábado 29/1/22

Los siete ayuntamientos de la isla de Lanzarote celebraron este miércoles sendos plenos extraordinarios al objeto de aprobar todas las actas pendientes de anteriores sesiones.

Se trata de las últimas sesiones plenarias, que fueron de puro trámite, justo antes de que este sábado 16 de junio, a partir de las 11:00 horas, se celebren los distintos actos de investidura de los nuevos equipos de gobierno entrantes en las distintas administraciones locales.

Así, tras la reunión de las respectivas juntas de gobierno de cada uno de los consistorios municipales, los componentes de los plenos se reunieron este miércoles como día fijado para la lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores, algo que por ley está establecido en los artículos 36.1 del Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF), y 110.1 de la Ley 14/1990 de 26 de julio de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

Los distintos plenos se llevaron a cabo en horarios diferentes, pero todos se celebraron este miércoles. Así, el Concejo de Arrecife celebró su última sesión de legislatura sobre las 10:00 horas de la mañana mientras que otros como San Bartolomé lo hicieron desde las 14:00 horas.

Por su parte, el Pleno del Cabildo insular de Lanzarote hará lo propio el próximo viernes 22 de junio, cuando celebrará el último pleno de la legislatura para aprobar los últimos acuerdos que faltan por ratificar de anteriores sesiones.

Los plenos de los siete ayuntamientos aprueban sus actas pendientes de legislatura
Comentarios