Los jóvenes del PIL quieren la Universidad en Teguise
En nombre del Partido de Independientes de Lanzarote, los jóvenes de la formación insular, reiteran su apoyo a la iniciativa política del alcalde de Teguise, José Dimas Martín, que con el respaldo del Cabildo de Lanzarote y de su vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, continúa trabajando por que el Campus Universitario sea una realidad lo antes posible. Tras el llamamiento hecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a los responsables políticos de Lanzarote para buscar el lugar idóneo para construir el futuro Campus universitario de la Isla, el Partido de Independientes de Lanzarote tomó la iniciativa de buscar una solución para que los universitarios cuenten con unas infraestructuras apropiadas para continuar con su formación en Lanzarote.
En este sentido, el Partido continúa trabajando en el diseño de la futura Ciudad Universitaria en La Villa de Teguise. Desde el Ayuntamiento de Teguise se han mantenido contactos con los propietarios de parte de los terrenos, con la intención de llegar a un acuerdo por la vía del convenio urbanístico o bien realizando permutas para obtener la titularidad del terreno (en total, una superficie de 300 mil metros cuadrados), y poder hacer la aportación a la Universidad de Las Palmas.
La Villa es el sitio
Los jóvenes del PIL consideran que la ubicación del Campus en La Villa de Teguise es algo indiscutible para el Partido de Independientes de Lanzarote. La Villa de Teguise como antigua capital y primera sede del Cabildo de Lanzarote, y como primera ciudad de Canarias con casi cien años más de historia colonial que Las Palmas o La Laguna, es el lugar ideal, simbólilco e incontestable para la Universidad del Siglo XXI en Lanzarote. Asimismo, recuerdan que además de la marcada identidad de Teguise, los criterios de localización responden a consideraciones tales como el fácil acceso desde las principales vías de circulación y a las posibilidades de expansión.
La juventud del PIL reitera su firme apoyo a que el proyecto del Campus Universitario sea una realidad en el municipio de Teguise, y apremia la respuesta política de su partido, ante la solicitud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de buscar un consenso político para construir el futuro Campus como un instrumento que concentre la oferta de enseñanza universitaria de la isla.