sábado 29/1/22
Entienden que el único objetivo de Nacho González, "y de sus dos o tres seguidores ansiosos de un cobijo a la sombra del poder", no es otro que integrarse en Coalición Canaria

Los escindidos del CCN se pasan al Centro Progresista por Lanzarote

El presidente del CCN en Lanzarote, Rafael de León, asegura que nadie, salvo en su día Eduardo Arbelo, ha notificado oficialmente su salida del partido, y cree que el temor a pactar con CC es sólo una excusa para salir del partido

Quienes anunciaron el nacimiento del CPL no firmaron el comunicado. Se especula con la posibilidad de que uno de los miembros que dejen el CCN sea Alejandro Díaz.

Los miembros escindidos del Centro Canario (CCN) anunciaron este viernes la creación del Centro Progresista por Lanzarote (CPL), un nuevo grupo político que ya reunió a una trintena de sus miembros este jueves por la noche en la Sociedad Deportiva Torrelavega para debatir algunos asuntos de actualidad política.

En un comunicado, los ex centristas adelantan que ya han aprobado el reglamento regional del partido, que la sede insular del partido que poseen está ubicada en la calle Augusto Lorenzo de Arrecife y que ésta comenzará a operar a partir de la próxima semana.

Los militantes de Lanzarote ratificaron los acuerdos que en su día fueran refrendados por los centristas de La Gomera y Tenerife. Además, los nuevos centristas ya han aprobado la estructura orgánica del grupo, que estará compuesta de Presidencia, Secretaría, Tesorería y cuatro viceconsejerías (de Formación Política, de Información Política, de Acción Política y de Afiliación), junto a los diez secretarios de Especialidades y 7 delegados municipales. En la próxima reunión serán elegidos sus miembros.

Rechazo a la integración en CC

Los nuevos integrantes del CPL destacan que el CCN es un partido virtual y "a merced de las ocurrencias" de Ignacio González, que "de un plumazo acabó con el gran proyecto de centro", para volverse "por arte de magia en el 'adalid' nacionalista arrastrándose hacia los pies de Paulino Rivero".

El Centro Progresista por Lanzarote entiende que el único objetivo de Nacho González, "y de sus dos o tres seguidores ansiosos de un cobijo a la sombra del poder", no es otro que hacer desaparecer el partido de centro e integrarse en Coalición Canaria (CC).

Rafael de León desmintió que el CCN haya recibido notificación alguna sobre la salida de alguno de sus integrantes.

Recuerdan que "Nacho cerró y desmanteló todas las sedes del CCN en Canarias la misma noche electoral". Y sostienen que "el partido lleva más de tres meses muerto y ahora su dueño quiere resucitarlo para negociar el segundo puesto al Congreso de los Diputados por la Provincia de Tenerife".

Las sospechas de una posible integración del CCN en CC surgieron recientemente con el llamamiento de los segundos a la unificación nacionalista con motivo de las próximas elecciones generales. Sin embargo, hasta ahora el presidente nacional del CCN, Ignacio González, y destacados miembros del partido en Lanzarote han venido desmintiendo tal posibilidad.

El CCN pide que den la cara

Por su parte, el presidente del CCN en Lanzarote, Rafael de León, aseguró cuestionado por la marcha de los militantes que nadie, salvo en su día Eduardo Arbelo -anterior presidente del CCN en la Isla-, ha notificado oficialmente su salida del partido. De León consideró que el temor de los escindidos a que el CCN pacte con CC es sólo una excusa para salir del partido. “Hay que dar la cara. Nosotros no hemos cerrado ningún trato ni con CC ni con nadie”, explicó.

Los escindidos del CCN se pasan al Centro Progresista por Lanzarote
Comentarios