jueves. 25.04.2024
A pesar de no tener competencias en materia de discapacidad, Emilia Perdomo busca un local más grande en Arrecife como centro de respiro familiar y ha remitido un informe a Inés Rojas solicitando que se agilice la puesta en marcha de la sede para pacientes psíquicos

Los cargos públicos del PIL sufragarán una grúa elevadora para el niño minusválido de Martín Alonso

El coste del elevador, que permitirá a Yeray subir y bajar de la cama, ronda los 2.000 euros y será entregado esta misma semana

- El padre expulsado del último pleno del Cabildo recibió una llamada de la presidenta del Cabildo, que le prometió que su hijo sería atendido por Adislan, mientras Inés Rojas ofrece este lunes por la tarde una rueda de prensa sobre este tema

La concejala de Asuntos Sociales, Emilia Perdomo.

Los cargos públicos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) sufragarán los gastos para sufragarán una grúa elevadora para el niño minusválido de Martín Alonso Santana, el padre que protagonizó una polémica queja durante el último pleno celebrado en el Cabildo, en el que el grupo de gobierno rechazó una iniciativa de CC que solicitaba partidas económicas para que Adislan pudiera hacerse cargo de este tipo de pacientes en la Isla.

Así lo puso de manifiesto este lunes la representante del PIL y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, quien visitó el pasado viernes en su domicilio a Yeray, el hijo de Martín Alonso Santana.

El coste del elevador, que permitirá al meenor subir y bajar de su cama, ronda los 2.000 euros y será entregado esta misma semana, según Perdomo. Aunque, como recordó la edil, las instituciones locales como el Ayuntamiento no tienen competencias en materia de discapacidad, Emilia Perdomo ya cedió a este colectivo un local en la capital lanzaroteña para que sirviera como centro de respiro familiar. En la actualidad incluso, según afirma la concejala, “estamos buscando un local más grande en Arrecife como centro de respiro familiar donde se pueda tener a estas personas”.

Además, Emilia Perdomo asegura que ha remitido un informe sobre este caso a Inés Rojas, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, en el que solicita que se agilice la puesta en marcha de la sede para pacientes psíquicos en la Isla. “El local está construido hace tiempo, pero todavía no se ha entregado el dinero para que pueda ser gestionado y puesto en marcha”, apuntó Perdomo.

Del mismo modo, la edil reconoce que también instó a la consejera Inés Rojas a que buscase una Vivienda de Protección Oficial (VPO) a la que se pudieran mudar Yeray y su familia, y que estuviera ubicada en una planta baja o en un primer piso.

Martín Alonso Santana es el padre de Yeray, el menor con deficiencias psísicas con el que todas las administraciones parecen volcarse ahora.

Por otro lado, cabe recordar que el padre que por defender el futuro de su hijo, minusválido psíquico, en el último pleno del Cabildo, fue expulsado del salón de plenos, recibió el jueves pasado una llamada telefónica de la presidenta, Manuela Armas. Ésta aseguró Alonso que su hijo sería atendido por Adislan lo más antes posible, es decir, precisamente “por lo que estábamos luchando”, dijo el padre del chico enfermo.

Al mismo tiempo, la propia consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha convocado este lunes por la tarde a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Arrecife en la que se anunciarán, previsiblemente, novedades sobre el caso de Yeray.

Los cargos públicos del PIL sufragarán una grúa elevadora para el niño minusválido de...
Comentarios