Lorenzo Lemaur asegura que "se está realizando una campaña dañina para la Sociedad Democracia que se dedica a mentir a los socios"
El presidente de la Sociedad Democracia, Lorenzo Lemaur, se ha puesto en contacto este martes con Crónicas de Lanzarote para pronunciarse tras el polémico comunicado que se producía recientemente desde una plataforma de socios. Lemaur asegura que se ha orquestado una campaña muy dañiña por parte del antiguo coordinador de la institución vertiendo mentiras hacia los socios acerca de la situación económica de la institución que fue explicada durante el pasado 12 de marzo en la asamblea general extraordinaria. El dirigente explicó la situación recientemente en un comunicado que fue emitido para los diferentes socios de la institución denunciando la situación.
Comunicado remitido a los socios de la Sociedad La Democracia
"¡Estimada o estimado socio!
Como igual ya sabrá, orquestados por Rafael Medina, quien durante varios mandatos fue coordinador de la Sociedad, él mismo y los socios Santiago Torres de la Fe, Gabriel Barrios Rodríguez, Mari Martín Elvira, Chichita Morales y Luis Reina, entre otros, están realizando una campaña muy dañina para la Sociedad Democracia.
Se dedican, sin escrúpulos, a mentir a los socios, sin vergüenza alguna, sobre las causas de la situación económica de la Sociedad. Causas que fueron suficientemente explicadas en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 12 de marzo.
En dicha Asamblea, precisamente para salvar la situación económica de la Sociedad, se aprobó una derrama de 30 euros por socio.
Especialmente Santiago Torres, Gabriel Barrios y Mari Martín, con total descaro y poca vergüenza, asaltan a los socios de buena fe, contándoles verdades a medias, que son las peores mentiras, con la intención de poner en tela de juicio la labor de este presidente y de la Junta Directiva de la Sociedad.
Quizás el más dañino de este grupo de socios que se autodenominan "Plataforma de socios", sea Rafael Medina, muchos años conserje y luego desde 2012 coordinador general con los presidentes Ginés Hernández Reyes, Orlando Suárez y Juan Carlos Alonso.
Este socio que, como igual sabrá, ya fue expulsado en el año 2008 precisamente por orquestar otra campaña contra el entonces presidente Enrique González Cruz, que en paz descanse.
En concreto, Rafael Medina está utilizando la base de datos de socios, de la que, incumplimiendo la Ley de Protección de Datos, se apropió durante el período en que fue coordinador de la Sociedad, para acudir a usted de forma insistente y descara para intoxicar con información tergiversada. Ello abusando sin pudor de la confianza que obtuvo de los socios por su actividad profesional.
A este respecto, la Junta Directiva está estudiando si presuntamente esté cometiendo ilegalidad sujeta a responsabilidad por vulneración de la Ley de Protección de Datos.
A todo esto, si a usted le llegan comentarios críticos sobre el funcionamiento de la Sociedad, estoy a su total disposición en este número de WhatsApp para aclararle lo que desee.
En cualquier caso, sepa que a pesar del acto irresponsable de Santiago Torres, Mari Martín, Gabriel Barrios y Chichita Morales, abandonado la Junta Directiva en un momento crítico para la Sociedad Democracia, este presidente y mi Junta Directiva seguimos en la tarea de salvar a la Democracia y ofrecerles cada día más y mejores servicios y actividades.
Quedo a su disposición y reciba mi respetuoso y afectuoso saludo.
El presidente
Lorenzo Lemaur Santana"
Además Lemaur afirma que fue elegido el pasado 15 de mayo de 2022 y las elecciones en la institución se desarrollan cada 2 años. También recuerda que la junta directiva estaba integrada por 10 miembros y el pasado día 11 presentaron su dimisión 5 de los 10 miembros, los que aún permanecen desarrollan sus funciones con normalidad y los estatutos establecen que si dimiten la mayoría (que de 10 serían 6) habría que convocar las elecciones anticipadas. Por lo que, señala Lemaur, no ha dimitido la mayoría y no se deben convocar elecciones.
El dirigente afirma que "esa plataforma la integra un reducido grupo de socios de los más de 1500 que tiene la Sociedad Democracia" y que además "e forma reiterada y recurrente, los socios nos manifestan estar muy satisfechos con la marcha de la Sociedad Democracia y nos animan a que sigamos con la gestión que califican con la mejor en al menos los últimos 10 años".