Loly Luzardo lamenta que el Gobierno no ponga fecha a la reanudación del servicio de vacunación internacional
El Partido Popular, mediante un comunicado, afirma que en respuesta a la senadora del Partido Popular (PP), Loly Luzardo, el Gobierno central anuncia que tiene prevista "la publicación, de manera inmediata, de la convocatoria de un proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Médicos Titulares, entre cuyas plazas ofertadas se encuentran tres destinadas a Las Palmas".
Desde el Ejecutivo se apunta que éstas se encargarán de asumir "de forma prioritaria" la actividad del Centro de Vacunación Internacional, cuya rsponsabilidad y competencia corresponde a Madrid, pero "evita dar fechas o indicar para cuando está previsto que entre en funcionamiento".
Para la senadora, resulta fundamental agilizar al máximo estos trámites a fin de acabar con los trastornos y los gastos económicos añadidos que le supone a los usuarios desplazarse a Gran canaria para cumplimentar con el calendario de vacunas exigidas ants de viajar a determinados países extranjeros.
Luzardo había cuestionado al Gobierno sobre sus previsiones atendiendo a que "alrededor de 300 personas se han visto obligadas a traslaadrse anualmente a dicha isla para administrarse las pertinentes vacunas".
La senadora lamenta que el centro no haya entrado en funcionamiento coincidiendo con el período estival y de vacaciones en el que nos encontramos y confía en que este servicio no sufra nuevas demoras.
Previsiones: sacar a concurso tres plazas en la provincia de Las Palmas
Según expuso Loly Luzardo a este medio, el servicio lleva ya unos años sin funcionamiento, por lo que 300 personas se deben desplazar a otras islas para ponerse las vacunas reglamentarias e incluso pagarlas ellos.
No obstante, está previsto sacar a concurso tres plazas de médicos en la provincia de Las Palmas los cuales harían el servicio en Lanzarote, para lo cual ya se está preparando la convocatoria para seleccionar a esos médicos, aunque la senadora lamenta que no haya fecha.
Luzardo recuerda que dicho servicio ya se encontraba en la Isla con un médico y una administrativa. En un principio, se disponía en un módulo prefabricado en el Puerto de Naos y luego, en su etapa de delegada de Gobierno, fue trasladado a un despacho en el interior de la Dirección insular hasta la jubilación del facultativo.