martes 19/10/21
Los parlamentarios del PP por Lanzarote continuarán la ronda de encuentros con los alcaldes “para incluir las necesidades de los ciudadanos” en los presupuestos

Loly Luzardo se congratula por la inversión en Lanzarote en los presupuestos de Canarias

La presidenta de la gestora del Partido Popular y parlamentaria por Lanzarote, Loly Luzardo, acompañada del diputado Fernando Figuereo, recorren los municipios de la Isla para conocer las necesidades de los ciudadanos de cara a las partidas ordinarias y enmiendas que intentarán incluir en los presupuestos regionales de Canarias, que en estos momentos ya están en el Parlamento. Este miércoles, Luzardo explicó en declaraciones al programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, que “no todas las partidas tienen que ser nominadas”. “Queremos apoyar las necesidades más próximas al ciudadano y las líneas de los ayuntamientos para ir todos en la misma dirección”.

Lo tienen fácil este año los populares para introducir sus proyectos en el Gobierno canario, porque de hecho la Consejería de Economía y Hacienda está en sus manos, dirigida por el presidente regional del PP, José Manuel Soria. Este mismo martes, Soria adelantaba que la inversión para Lanzarote ascenderá a casi 84 millones de euros, un cinco por ciento más que el año anterior. Así lo valoraba la dirigente del PP en Lanzarote, quién confesó no haber tenido tiempo de estudiar el proyecto, llegado a sus manos a última hora del martes. “Me imagino que cumpliendo con la promesa del consejero y del propio presidente de Canarias se le dará prioridad a la Sanidad, Educación y Empleo, partidas que estarán seguramente muy bien dotadas. Son unos presupuestos solidarios, en los que se pretende repartir lo mejor posible los recursos que hay, y sobre todo, tratando de dar respuesta a las necesidades” del Archipiélago.

Sin embargo, no todo son luces en estos presupuestos. Lanzarote es la isla que sale peor parada entre las no capitalinas, con una inversión de 658 euros por habitante, mientras que en La Gomera, por ejemplo, esa proporción per cápita supera los dos mil euros, casi el triple de lo que le corresponde a Lanzarote. En este sentido, y recordando que no ha tenido tiempo para “hacer la comparación entre islas”, Luzardo ha destacado que “la media de Lanzarote supera a las dos islas capitalinas”, que apenas superan los 400 euros en Gran Canaria y Tenerife.

Y mientras no se cierren estos presupuestos, los parlamentarios populares seguirán la ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla. Quedan pendientes las visitas a los municipios de Teguise, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Haría.

Loly Luzardo se congratula por la inversión en Lanzarote en los presupuestos de Canarias
Comentarios