domingo. 14.07.2024

“La presidenta ha convocado el pleno de toma de posesión apurando al máximo. Estarán sus votantes contentos porque no me cabe en la cabeza que nadie apoye lo que está haciendo”

“Parece que por pertenecer a un partido no puedes hacer el bien por tu municipio, como si fuéramos demonios”

“Yo voy a ayudar aunque esté fuera y les voy a dar la lata porque quiero hacer muchas cosas. Les puedo apoyar, incluso si necesitan que vaya, lo haré pero sin dejar de ser crítico”

“No tiene sentido que un policía tenga que pedir la orden de un juez para desocupar tu vivienda como si lo normal fuera que entre una persona en tu casa y la ocupe”

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teguise, Ginés González, reconoce que no podía ni imaginarse la que se lio tras dar a conocer su apoyo al pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este martes dejó claro que su intención es mejorar la vida de los vecinos de su municipio y que no ha venido para hacer leyes o políticas nacionales. Por eso, no comprende que, para muchos, pertenecer a su formación sea una línea roja infranqueable. Aunque ahora no está dentro del grupo de gobierno, no descarta su incorporación y asegura que se pone a disposición de los gobernantes pero sin abandonar su espíritu crítico. Adelantó que su partido presentará candidatura al Senado en Lanzarote y aunque aseguró que es alguien conocido, no quiso adelantar el nombre.

- Estará usted alucinado con la que se ha liado en Teguise.

- Un poco. No podía ni imaginarme la repercusión que iba a tener mi voto.

- ¿Qué le dicen sus compañeros de partido?

- Hay de todo. El partido apoyaba esta decisión pero algunos afiliados y simpatizantes del partido me dijeron que no veía lógico que los apoyara sin entrar a gobernar y que tenía que meditar muy bien el voto pero la verdad es que he tenido comentarios de gente de dentro del partido, de fuera, de otros partidos…

- ¿Le han vuelto loco?

- Sí. Estaba deseando que llegara el sábado para que se acabara.

- Lo que dijo en su intervención fue que esto es política municipal y que todos deberían trabajar en la misma línea.

- Es algo que la gente no termina de entender bien y parece que por pertenecer a un partido no puedes hacer el bien por tu municipio, como si fuéramos demonios. ¿Estas personas se consideran democráticas o creen en la libertad? Si son capaces de entender un pacto de Bildu, yo no me considero ni de lejos cerca de Bildu y eso se consiente pero a nosotros no. Creen que estamos en contra de la mujer cuando este lunes se hizo un manifiesto por parte de Vox diciendo lo que tenemos en el programa desde hace años; lo que pasa es que a los medios nacionales no les interesa sacar ese tema. Nosotros defendemos a la mujer y queremos subir las penas a los violadores y agresores sexuales. Es como si esa parte no interesa venderla.

- Seguramente el 99% de la gente que critica a Vox no se ha leído su programa electoral.

- Totalmente de acuerdo.

- Ustedes proponen desocupar una vivienda en un plazo máximo de 48 horas. Habrá poca gente que no esté de acuerdo con eso.

- Eso es. Es que lo dice la Constitución. La propiedad de la vivienda es inviolable. No tiene sentido que un policía tenga que pedir la orden de un juez para desocuparla como si lo normal fuera que entre una persona en tu casa y la ocupe. No tiene lógica.

- Usted conoce el campamento que se ha organizado en la entrada de Costa Teguise. Los propietarios han tenido que pedir una orden al juzgado para desalojarlo y rehabilitarlo.

- Cierto. Estoy totalmente de acuerdo pero estoy seguro de que, aunque suponga más trabajo, se conseguirá.

- La alcaldesa ha dicho que no descarta que usted se incorpore al grupo de gobierno. ¿Es algo que está pendiente?

- Se ha hablado de todo pero entiendo que hay que respetar las decisiones. No entiendo que haya líneas rojas porque hablamos de municipios, no de políticas nacionales. Yo vengo a trabajar para Teguise independientemente que esté en la oposición o en el gobierno aunque obviamente, en el gobierno se puede hacer mucho más. Yo voy a ayudar aunque esté fuera y les voy a dar la lata porque quiero hacer muchas cosas. Les puedo apoyar, incluso si necesitan que vaya, lo haré pero sin dejar de ser crítico.

- Tenemos unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. ¿Tienen ustedes candidato al Senado?

- Si no me equivoco, está elegido y lo presentarán estos días. Puedo adelantar es que es una persona de Lanzarote pero no me puedo mojar.

- ¿Es alguien conocido?

- Sí. Hay un coordinador insular que igual puede decir algo.

- Su compañero Óscar Pérez tiene que tomar posesión en el Cabildo.

- Si lo dejan, sí.

- Lo que pasa es que la presidenta ha decidido esperar para convocar el pleno hasta el lunes a las seis de la tarde.

- Apurando al máximo. Estarán sus votantes contentos con que esté haciendo eso porque no me cabe en la cabeza que nadie apoye lo que está haciendo.

Eso y no aparecer en los plenos.

Ya, los convoca y luego no aparece. Luego, los malos somos nosotros por apoyar a CC.

“Loli Corujo convoca los plenos y luego no aparece pero los malos somos nosotros por...
Comentarios