jueves. 01.05.2025

Tras cinco días se angustiosa búsqueda, finalmente este viernes ha sido localizado el cuerpo sin vida de Pepe Acuña, vecino del pueblo de Guatiza, en la zona costera de las Escamas, en el municipio de Haría. 

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el fallecido de 61 años de edad fue encontrado por su propio hermano en la mañana de este viernes mientras se continuaba con su búsqueda, ya dentro de una operación de búsqueda pasiva, tras no hallar nada, ni una pista, desde el pasado lunes.

De esta forma finaliza una historia que comenzó en la tarde del lunes cuando la mujer del vecino de Lanzarote desaparecido denunció que se había ido a dar un paseo y a coger burgaos hacía unas 3 horas y media siendo un tiempo mayor al que suele tardar en otras ocasiones que realiza la misma actividad. Además, detalló que el hombre no se llevó el teléfono móvil y llevaba puesto un bañador gris oscuro, una camiseta de licra azul marina oscura, una especie de delantal para coger los burgaos y unos escapines. Descripción detallada que sirvió para poco durante las desesperadas jornadas de búsqueda. 

Imagen de los equipos de búsqueda durante la jornada de este viernes.
Imagen de los equipos de búsqueda durante la jornada de este viernes.

Desde el mismo lunes comenzó una búsqueda en la que ha participado el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias, EMERLAN, la Guardia Civil e incluso equipos en Fuerteventura ante la posibilidad de que la corriente lo arrastrara hasta la isla vecina. Fueron empleados durante los cuatro días diferentes medios como helicópteros, lanchas motoras, equipos terrestres en las costas y hasta drones. 

Condolencias del Cabildo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en su nombre y en el de toda la Corporación ha lamentado  profundamente el fallecimiento de José Esteban Acuña, conocido cariñosamente en la isla como “Pepe el Sepulturero”, que se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado lunes, 27 de enero, en la costa de Caletón Blanco.  

“En estos momentos de dolor”, señala el presidente, “desde el Cabildo de Lanzarote extendemos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, especialmente a su mujer, amigos y seres queridos. Nos unimos a ellos en este triste momento, honrando la memoria de un hombre que deja una marca imborrable en el corazón de la comunidad lanzaroteña”. 

Oswaldo Betancort afirma que “Pepe será recordado por su dedicación y compromiso hacia la comunidad de Teguise, siendo una persona muy querida y valorada por los vecinos y quienes tuvieron el privilegio de conocerle”.

Localizan el cuerpo sin vida del hombre desparecido en Haría
Comentarios