La lluvia se hace sentir en Costa Teguise y los Ancones
La lluvia se ha hecho sentir de manera abrupta este miércoles y ha recordado que abril es un mes lluvioso en general pese a las agradables temperaturas que viven islas como Lanzarote a estas alturas del año.
Una espectacular tromba de agua cayó al mediodía y se dejó notar especialmente en las zonas de Costa Teguise y los Ancones, donde las precipitaciones dejaban casas inundadas y algunos daños en las carreteras, provocando además que los barrancos de las inmediaciones comenzaran a correr.
Por su parte, el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, ha explicado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que fue recopilando la información de las incidencias a través de esta emisora. "Teníamos una prealerta en Canarias, pero no pensábamos que fuera a afectar a Lanzarote. Vimos que las calles de Los Ancones estaban intransitables y nos pusimos en contacto con nuestro ingeniero jefe, que lleva también Protección Civil. Trasladamos máquinas del Parque Móvil a la zona para intentar enmendar lo posible en ese momento hasta que llegó la noche", ha señalado Robayna en el programa 'A buena hora'.
El dispositivo para rehabilitar el tránsito por las vías de este pueblo de Teguise se han reanudado este jueves por la mañana. "El agua se llevó toda la tierra y ahora hay que meter todo el material pues es una localidad llena de caminos de tierra", ha destacado el edil.