El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, y el teniente de alcalde y responsable de Contratación, Echedey Eugenio, han mantenido esta mañana una reunión clave con representantes de los trabajadores de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, el sindicato UGT y responsables técnicos de Gesplan, la empresa pública encargada de elaborar la memoria técnica y la ordenanza para la futura gestión del servicio.
Este encuentro supone un paso decisivo en el proceso de transformación que impulsa el Ayuntamiento de Arrecife para mejorar la calidad y adaptación del sistema de limpieza de la ciudad. La sesión se ha centrado, especialmente, en la voluntad de que el nuevo modelo cuente, por primera vez, con la participación activa de los trabajadores del servicio, cuyas aportaciones y experiencia serán fundamentales a la hora de definir condiciones laborales, recursos, itinerarios, turnos y equipamientos.
“Queremos garantizar que las voces de quienes están cada día en la calle formen parte del diseño del nuevo servicio. Su experiencia es fundamental para construir un modelo más eficaz, moderno y digno, tanto para la ciudad como para la plantilla”, subraya en nota de prensa Jacobo Lemes, quien ha resaltado que “El Ayuntamiento de Arrecife va a seguir liderando este proceso desde la responsabilidad, escuchando a las partes y priorizando siempre la mejora de las condiciones laborales y la calidad del servicio para nuestros vecinos”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, responsable de Contratación, ha destacado la importancia de la coordinación institucional y la aportación de la empresa pública Gesplan.
“Disponer de una memoria técnica y de una ordenanza actualizada, elaboradas por un ente objetivo como Gesplan, nos permite planificar con rigor qué servicios necesita realmente Arrecife y cómo deben prestarse. Además, este trabajo técnico será la base para que la futura gestión sea transparente y eficiente, consensuada con los trabajadores y supervisada desde lo público”, ha dicho.
Ambos dirigentes han hecho hincapié en que el objetivo de esta nueva etapa es garantizar tanto la excelencia del servicio como la dignidad y reconocimiento de los trabajadores, sumando a la gestión municipal la voz y la experiencia de todos los implicados.