miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que ha publicado el proceso de licitación para la obra de refuerzo firme del tramo final de la carretera LZ-2, que se corresponde con la Avenida de Canarias, en Playa Blanca. La actuación, que se realizará con una financiación del 80% a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuenta con un presupuesto de 1.234.217,19 euros. 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, destaca que “el objetivo de la obra va en la línea del compromiso del Cabildo de Lanzarote con la seguridad del tráfico y de los peatones, además de permitir una mayor comodidad a la ciudadanía”. En esta línea,  detalla que estas obras servirán para mejorar el estado de la carretera, con la pavimentación del asfalto. Además, también incluye mejores características visuales en la señalización horizontal del tramo final.

“Debido a la antigüedad de este tramo y al aumento del tráfico que ha experimentado la isla en la última década, las carreteras han tenido que soportar una alta intensidad, lo que supone un cierto deterioro de las mismas. Es por ello que estas acciones son claves para el buen estado de las vías”, señala Medina.

Asimismo se actuará en las isletas de la intersección con las Avenidas Archipiélago, Canarias y Avenida Faro Pechiguera y a lo largo de los márgenes de las aceras reparando los bordillos en mal estado, al igual que se hará en la acera contigua al Parque Atlántico ya que presentan un gran deterioro.

Esta obra se enmarca dentro del programa ‘Mejora de las carreteras de interés insular y regional’. Los interesados en participar en esta licitación pueden presentar sus solicitudes hasta el 9 de mayo de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público estatal.

Sale a licitación por 1,2 millones de euros la obra para la mejora de la Avenida de...
Comentarios