Levantar Haría se presenta como "gente normal preocupada por hacer del norte de nuevo el pueblo próspero, grande y hermoso que siempre fue"
El municipio de Haría cuenta desde hace unos días con nueva propuesta política, 'Levantar Haría', que se presenta como un proyecto "con gente normal preocupada por hacer Haría de nuevo el pueblo próspero, grande y hermoso que siempre fue".
Así lo ha explicado este lunes su cabeza visible y candidato a la Alcaldía norteña, Manuel Barreto Acuña, que en su día llegó a ser consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias bajo la Presidencia de Jerónimo Saavedra y también presidente de Binter. "Lo que planteamos es que Haría es hoy en día un municipio paralizado, y que no tiene un problema de financiación, sino de gestión", ha manifestado Barreto en declaraciones al programa 'A buena hora'.
"Somos un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien. Yo estuve un tiempo en política y luego me he dedicado a mi empresa. Ahora tengo un proyecto para el pueblo donde nací, donde me críe y viven mis padres y donde me he desarrollado, pues creo que ahora mismo el municipio tiene una situación triste, de desidia y decadencia. Es un municipio que no ha sabido colocarse en la línea del desarrollo", ha señalado.
Barreto ha indicado que su proyecto "nace desde la ciudadanía, sin ningún respaldo de ninguna otra organización política ni ligado a ningún partido. Queremos demostrar a todo el mundo, y fundamentalmente a la gente del municipio, que se puede hacer un norte próspero, un norte ecológico y limpio, donde la gente pueda estar, vivir, disfrutar y sentirse bien". "Es un reto en el que nos embarcamos desde la ciudadanía, sin ningún partido político detrás", ha añadido.
El líder del nuevo proyecto para el norte de Lanzarote asegura que su municipio "es un lugar con muchísimas expectativas y posibilidades en el Lanzarote virgen que siempre hemos querido". A su juicio, el Ayuntamiento "está totalmente paralizado y tiene un problema de gestión, no de financiación". "El Ayuntamiento tiene todo el dinero que quiera y va a tener más. Tenemos experiencia en la administración, yo soy un gestor y no he hecho otra cosa en mi vida", ha destacado Manuel Barreto, que ha lamentado que el municipio pierda paulatinamente población cada año.