La portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha asegurado este jueves que Podemos no quiere cargos públicos en Arrecife, sino trabajar codo a codo con el nuevo Gobierno capitalino que encabeza Ástrid Pérez.
"Lo único que queremos es que haya un Ayuntamiento que funcione y no otro mandato perdido. No solo no se ha trabajado sino que se ha hundido. El PSOE no ha sabido gestionar el Ayuntamiento en los últimos tres años y ahora toca levantarlo. lo que pido es que nos sentemos Gobierno y oposición y trabajemos todos juntos. Lo que yo quiero es trabajar", ha reivindicado Padilla en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Creo que Arrecife se merece que dejemos las siglas y los colores políticos en la puerta y entremos para trabajar. Yo tiendo la mano una vez más porque hacen falta muchas manos y mucho trabajo en Arrecife, pero todavía sigo pendiente de que me suene el teléfono", ha dicho.
La portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y secretaria general de la formación morada en la capital ha alegado así que no quiere ser un florero en la oposición, papel que cree que adjudicó el último Gobierno de Eva de Anta a los partidos que no gobernaron con el último Ejecutivo en minoría con que terminó el pasado mandato. "Espero que de aquí a septiembre podamos sentar las bases de un Gobierno en el que todos podamos trabajar y en el que tengamos lugar", ha dicho.
Respecto al nuevo pacto de gobierno que sustenta el Gobierno de Arrecife, entre PP, PSOE y NC-Somos lanzarote, padilla ha indicado que "hasta ahora" los socios de gobierno "no han tenido que trabajar ni tomar decisiones importantes por el momento. Supongo que cuando se tengan que sentar y acordar aspectos del Plan General encontrarán más diferencias".
La edil ha recordado que el pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves debía haberse celebrado la semana pasada y ha destacado que su partido recibirá las asignaciones a partidos del Ayuntamiento como cada formación que logra constituir grupo político propio a partir de los tres concejales.
"Ya están todos los nombramientos, los órganos colegiados y los distintos departamentos. Este año tenemos despacho propio, en la parte alta del Ayuntamiento que antes ocupaba el PP, por haber podido constituir grupo político propio", ha explicado en referencia a los tres concejales que Podemos ha logrado en las pasadas elecciones del 26 de mayo.
En este sentido, ha desvelado que compartirá con su número dos las retribuciones económicas municipales que le corresponden por su liberación como portavoz de la formación morada, al ser Arrecife un municipio con más de 20.000 habitantes. "Vamos a compartir nuestro sueldo, así que trabajaremos dos concejales por el precio de uno", ha anunciado.
Gobierno de Canarias
Padilla ha garantizado también que no ocupará ningún cargo público en el nuevo Gobierno de Canarias que sustentarán su partido, junto al PSOE, NC y ASG.
"Tiraremos de nuestros compañeros en tareas como la dependencia y los Servicios Sociales. Yo de aquí no voy a salir. Mi ciudad es Arrecife. No quiero ningún cargo en otra institución. Aquí hay mucho que hacer y me voy a centrar en mi ciudad", ha zanjado.