De León califica de politiqueo barato los insultos del PSOE y asegura que retratan su falta de propuestas para Arrecife
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha respondido en la tarde de este martes en un mensaje de sus redes sociales a las palabras de la concejala del Partido Socialista (PSOE) Cristina Duque, quien afirmó en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que el primer edil de la capital y el concejal de Festejos, el nacionalista Echedey Eugenio, le recordaban a los protagonistas de la película "Dos tontos muy tontos". De León afirma que las declaraciones de la edil socialista son “politiqueo barato” y buscan tapar la falta de propuestas de los socialistas.
“Basta ya de politiqueo barato. Como alcalde de Arrecife no voy a tolerar ni un minuto más que algunos intenten tapar su falta de propuestas con insultos y descalificaciones personales. Mientras el PSOE pierde el tiempo con ataques vacíos, este grupo de gobierno trabaja con hechos: ya hemos impulsado la construcción de más de 200 viviendas en nuestra ciudad, un compromiso firme con el derecho a un hogar digno para nuestras familias”, critica en su publicación.
Además, señala que los socialistas lo único que hacen con estas afirmaciones es retratarse y que por su parte se va a centrar en las necesidades de la capital a través de la gestión.“Si el PSOE cree que llamar “tontos” a los que no piensan como ellos arregla algo, lo único que hacen es retratarse. Arrecife necesita rigor, no shows ni salidas de tono. Nosotros vamos a seguir centrados en gestionar, en avanzar y en dar la cara por Arrecife. Los demás es puro ruido”, indica.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote y compañero de partido de Yonathan de León, Jacobo Medina, también ha comentado en sus redes sociales las palabras de la edil de la capital pidiendo respeto y destacando la labor del máximo responsable de la Corporación de Arrecife. “No todo vale en política. El respeto es la base de una sociedad justa. Frente a los intentos de desprestigio del PSOE, el alcalde de Arrecife sigue trabajando con seriedad y cercanía, centrado en lo que de verdad importa: mejorar la vida de nuestros vecinos y avanzar en los proyectos que necesita nuestra ciudad. Arrecife merece respeto, diálogo y hechos, no insultos ni mentiras”, asevera en otro mensaje corto pero contundente.