sábado. 22.06.2024

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha criticado este lunes en la tertulia del programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la última tirantez que ha surgido con el jefe de Gabinete del alcalde de Arrecife, Severino Betancort, al realizar una publicación sobre las alfombras de sal del Corpus en las redes sociales del Consistorio eliminando a la concejala de Cultura, Abigail González, que fue la encargada del desarrollo del evento. Visiblemente molesto, recordó que no es la primera vez que se quejan de la forma de actuar del responsable de la Comunicación por parte del Partido Popular (PP), quien, a juicio de los nacionalistas, no se dedica a hacer su trabajo ensalzando la labor del alcalde, Yonathan de León, en coordinación con el resto del Gobierno sino que actúa como si Coalición Canaria (CC) no existiera. “En San Bartolomé al PP le molesta que el Partido Socialista (PSOE) haga las alfombras de sal con su logo y lo publique en las redes oficiales del Ayuntamiento. En Arrecife el jefe de Prensa del alcalde lo que hace es que el trabajo de CC, que es su compañero de grupo de gobierno, lo haga suyo con el alcalde como protagonista", subrayó molesto.

Lemes quiso dejar claro que el pacto está funcionando bien, pero que de seguir como van las cosas, con constantes zancadillas con cuestiones tan absurdas como poner o quitar gente de las fotos o de las notas de prensa, todo podría cambiar. De hecho, no es la primera vez que sucede algo así. Al comienzo del actual mandato, tanto Yonathan de León como el primer teniente de alcalde, el nacionalista Echedey Eugenio, tuvieron que acudir a una reunión de alto nivel con Fernando Clavijo y Manuel Domínguez en la que dejaron claro que el pacto de la tercera capital de Canarias no podía estar sometido a constantes enfrentamientos por cuestiones aparentemente sin importancia. "El pacto está funcionando pero con estas machangadas se lo van a cargar. Me refiero a una publicación que desde el perfil del Ayuntamiento de Arrecife se deja fuera a mi compañera Abigail González, con el trabajo que había hecho durante días con el tema de las alfombras. No lo entiendo”, criticó duramente el concejal nacionalista y secretario general de CC en Arrecife.

El edil nacionalista recordó que no es la primera ocasión en la que se producen estos choques entre formaciones siendo el jefe de Prensa de los populares el detonante, algo que se produjo en el pasado mandato de Astrid Pérez. “Esa es la misma vara de medir de unos y de otros, ya estamos acostumbrados a que haga estas cosas porque siempre nos crea estos problemas, que ya pasaron en la época de Astrid Pérez. Sí es verdad que le trasladamos al alcalde la queja, pero ahora que sale lo de las alfombras de sal del Corpus aprovecho para decirlo porque estoy bastante cabreado”, insistió.

Pese a este nuevo choque, el concejal dijo que espera que el pacto dure mucho tiempo pero indicó que estas situaciones pueden complicar la situación. “Por lo pronto, es un pacto para durar mucho tiempo, hasta el final, pero sí es verdad que si va con estas líneas donde no trabajan en equipo el socio de gobierno, que es el que mantiene al alcalde allí, se puede cansar. Llegará un momento en el que se carguen el pacto, cuando veo compañerismo o que nos equivocamos soy el primero que lo digo pero cuando veo una machangada como este fin de semana también lo digo”, aseveró rotundo.

El nacionalista aclaró que pese a todo lo vivido no se ha pedido la dimisión de la persona de confianza del alcalde de Arrecife. Sin embargo, sí destacó que ante estas situaciones van a mostrar su malestar al igual que si la situación fuera a la inversa. “No hemos pedido la cabeza del jefe de Prensa del alcalde, no tenemos que pedir la cabeza de nadie. Es un pacto y la persona de confianza del PP la ponen ellos pero sí tengo que quejarme cuando las cosas se hacen mal como lo harían ellos si fuera al revés”, finalizó.

Lemes arremete contra el jefe de Gabinete del alcalde de Arrecife y asegura que si la...
Comentarios