Dicen que la “injerencia” de “personas ajenas al partido” hace daño al PP

Lemaur renuncia a su candidatura para apoyar a Yolanda Perdomo

Apuestan por la “renovación sin ruptura”, esperan obtener el respaldo de compromisarios de todos los municipios y no descartan votos de Tías

Según el ya ex candidato a la presidencia del Partido Popular de la Isla, Lorenzo Lemaur, su apoyo a Yolanda Perdomo se consolidó el lunes por la tarde después de un intenso fin de semana en el que gente de su candidatura se reunió con responsables de las opciones que encabezan Yolanda Perdomo y Astrid Pérez y no fue posible alcanzar un acuerdo para presentar una candidatura de consenso. Así, en la carrera electoral por la presidencia insular de los populares quedan dos nombres: Yolanda Perdomo y Astrid Pérez, una de las dos saldrá elegida el próximo 29 de noviembre para dirigir la formación hasta 2011.

Lemaur negó en rueda de prensa que la alianza estuviera pactada hace 10 días, como lo insinuó Astrid Pérez, y simplemente dijo que ha sido una nueva equivocación de ella. El concejal de Arrecife admitió que cambió su discurso porque se ha generado una disputa interna “salida de sitio” alentada por “personas ajenas” al PP. Ni Lemaur ni Perdomo quisieron poner nombres y apellidos a esas personas ajenas. Por su parte, Yolanda Perdomo agradeció el gesto de generosidad de Lemaur y defendió la candidatura como la de “renovación sin ruptura”.

No aceptan la mera contienda interna de poder

“Autónoma, integradora, moderada y respetuosa”, así resumió Lemaur la candidatura encabezada por Perdomo para contrarrestar, subrayó, la mera contienda interna de poder. La posibilidad de consensuar una candidatura única está prácticamente descartada y por ello el objetivo inmediato es buscar apoyos entre los compromisarios para conseguir la victoria. “No descartamos conseguir el respaldo de compromisarios de Tías”, comentó Lemaur, quien enalteció el liderazgo regional de José Manuel Soria.