sábado. 20.07.2024

El artista cubano Chucho Valdés será el protagonista de lo que promete ser una noche inolvidable en el Auditorio Jameos del Agua. El pianista, compositor y arreglista caribeño se subirá a las tablas del escenario para regalar al público "Chucho Valdés & Irakere 50", un concierto con el que inicia la gira con la que homenajea a esta icónica banda cubana, cuya influencia revolucionó el mundo del jazz latino. La cita será el próximo 6 de julio, a las 20.30 horas. 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) destacan este jueves en nota de prensa que con 7 premios Grammy, 6 premios Grammy Latino y el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, Chucho Valdés ha dejado una imborrable huella en la escena musical mundial. Recientemente, fue galardonado con un Grammy por su trabajo en "Mirror Mirror", un álbum grabado junto a los pianistas Eliane Elías y el tristemente fallecido Chick Corea. Además, recibió un Grammy Latino por el disco "I Missed You Too", una colaboración con el maestro saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera, amigo de toda la vida y compañero en la influyente banda Irakere.

El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, anima a la ciudadanía a asistir a este evento “para disfrutar con el ritmo de un hombre que es sinónimo de arte y de historia en el mundo de la música”.

Chucho Valdés traerá a la isla su inabarcable talento y toda su energía en el marco del renombrado Festival Internacional Canarias Jazz & Más.

Entradas ya a la venta

Las entradas para presenciar a uno de los músicos más destacados de nuestro tiempo se encuentran ya a la venta en el enlace web https://cactlanzarote.com/tipo_entrada/eventos/. 

Los Centros Turísticos ofrecen, además, la posibilidad de disfrutar de un cóctel en Jameos del Agua a la conclusión del evento.

 

El legendario Chucho Valdés trae el Festival Internacional Canarias Jazz & Más al...
Comentarios