miércoles 8/12/21

El concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leandro Delgado, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que nadie ha contactado con su formación política para intentar armar una mayoría alternativa al actual Gobierno que preside Ástrid Pérez y que sustentan PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote. 

"No, y ni siquiera sé si darían los números. Yo me enteré el otro día de que alguien estuvo haciendo cuentas, pero conmigo nadie habló sobre el tema, y tampoco con mi compañera Leticia Padilla", ha explicado Delgado en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora', donde también ha dejado claro que nadie ha contactado tampoco con la tercera concejala de LEP-Sí Podemos, Esther Gómez. 

De esta forma, el edil de la confluencia asamblearia ha confirmado lo dicho por el portavoz del Grupo Nacionalista Canario en la capital, Echedey Eugenio, quien ya adelantó en respuesta a las declaraciones de Armando Santana -quien desveló que el primero le había ofrecido la Alcaldía capitalina- que los nacionalistas no habían contactado con los tres concejales de LEP-Sí Podemos para derrocar al actual Gobierno capitalino y sustituirlo por un Gobierno conformado por los 8 ediles de CC, los 2 de Nueva Canarias-Somos Lanzarote y los otros 3 munícipes asamblearios. 

Alexis Tejera: "Es el momento menos idóneo para pensar en desestabilizar y en crear nuevos grupos de gobierno"

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, el socialista Alexis Tejera, ha rechazado los posibles movimientos políticos de Coalición Canaria (CC), que aparte de pretender un cambio de Gobierno en la capital, tiene previsto rechazar este mismo lunes en su Permanente el nuevo convenio por la Cueva de Los Verdes entre el  Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote. 

"Creo que es el momento menos idóneo para pensar en desestabilizar y en crear nuevos grupos de gobierno. Creo que todo el mundo entiende que ahora mismo debemos tener los cinco sentidos en algo que realmente es grave. No podemos perder la perspectiva en todo esto puesto que sin salud ni economía no hay política tampoco", ha indicado Tejera. "Si se crean inestabilidades y es por resolver y mejorar la gestión de esta crisis con la pandemia, debatámoslo, pero si es por otras razones, yo creo que sería inasumible e incomprensible", ha explicado el regidor socialista, para el que "las inestabilidades casi nunca son buenas, pero es que éste es el peor momento. Debemos sumar para que los rubios lleguen por el Aeropuerto", ha dicho respecto a la crisis económica que vive el sector turístico. 

Leandro Delgado ratifica que nadie ha contactado con Lanzarote en Pie-Sí Podemos para...
Comentarios