Leal apunta que gente de la península está condicionando las corrientes del PSOE en Lanzarote
Miguel Ángel Leal -centro- prefiere esperar a los frutos del pacto PSOE-PIL antes de hablar de él.
Miguel Ángel Leal, ex secretario general de la Agrupación Local del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Arrecife, aseguró este martes que hay gente de fuera de la Isla que ha venido a opinar sobre las “corrientes que deben utilizarse en el PSC de Lanzarote”.
En concreto, durante su intervención en el programa El Despertador, de la 95.8, Leal se refirió a quienes recientemente han desmentido que Rosa Díez y Fernando Savater se hubieran dirigido al sector escindido del partido.
“Hay muchos que no le dan un palo al agua, que sólo defienden lo ecológico, que promulgan que hay que cuidar Lanzarote, y que pretenden mandar dentro del partido cuando acaban de llegar. Éstos no son peninsulares, sino godos”, dijo. “Se han quedado ya con el poder económico de la Isla, y ahora quieren quedarse con los partidos políticos, y pretenden hacerse también con el PSOE. Se han quedado con toda la Isla pero a mí no me van a decir lo que tengo que hacer dentro de mi partido”, afirmó.
Verano en el PSOE
Leal espera que durante el verano el Partido Socialista en Lanzarote celebre las pertinentes asambleas y se cierren de esa forma definitivamente los comités locales que aún restan por concluir su composición en lod distintos municipios de Lanzarote.
En cuanto a su situación dentro del PSC, tras la apertura de expediente de expulsión por parte de la Ejecutiva Insular, Leal aseguró que a día de hoy “nadie me ha comunicado nada. Yo sigo teniendo la militancia pues sigo pagando cada mes y todavía, hasta el próximo 23 de junio, sigo siendo el portavoz del Partido Socialista en el Cabildo de Lanzarote”.