A pesar de no haber logrado ninguna representación pública tras las elecciones del pasado 26 de mayo, el partido de Álvarez y Manolo Cabrera promete rearmarse e insiste en sumar socios de cara a una gran alianza insularista

Laureano Álvarez confirma que Unidos por Lanzarote seguirá trabajando como organización para defender los intereses de la Isla

El presidente de Unidos Por Lanzarote (UPLanzarote), Laureano Álvarez, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la organización insularista que preside tiene voluntad de seguir velando por los intereses de los ciudadanos de

la Isla y que ha llegado a la actividad política para quedarse.

"Estaba dentro de lo previsto, dentro de las posibilidades para un partido humilde como el nuestro, y sabíamos que esto podía pasar. Fuimos el único partido que no concurrió a las elecciones en alianza y quizás las próximas elecciones serán las nuestras", ha manifestado tras reconocer que su partido no ha podido lograr ningún representante público tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Álvarez ha comparado lo ocurrido con su partido con los resultados obtenidos por partidos como VOX en la Isla y fuera de Canarias y ha disipado cualquier duda sobre el futuro de UPLanzarote al asegurar en la tertulia del programa 'A buena hora' que su partido seguirá activo y que tratará además de rearmarse de cara a los próximos comicios electorales de 2023.

"Hay partidos como Vox que llevan muchos años presentándose a las elecciones y sacando una miseria de votos. En esta ocasión sí fueron sus elecciones y sacaron fuera de la Isla buenos resultados. Nuestro colectivo tiene más ganas incluso que yo de mantener el proyecto y de trabajar por la Isla", ha dicho.

Una gran alianza insularista

A pesar de no haber logrado ninguna representación pública tras las elecciones del pasado 26 de mayo, el partido de Laureano Álvarez, que fue candidato a la Alcaldía de Arrecife, y Manolo Cabrera, aspirante al Cabildo y a la Alcaldía de Tías, ha prometido que seguirá rearmándose y ha insistido en sumar socios de cara a una gran alianza insularista.

"Muchos no estuvieron de acuerdo con esta unidad insularista. Se intentó pero ninguno quiso. Espero que esta vez ya se hayan dado cuenta de la realidad, porque llevan tres legislaturas con lo mismo", ha confiado.