martes 30/11/21

El lanzaroteño Alcibiades Trancho, decano del nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas

Sustituye a Juan Antonio García González y a Juan Ruiz Jiménez y le acompaña como vicedecano por Lanzarote el economista y asesor fiscal Manuel Viera. El nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas es fruto de la unión de los colegios de Economistas y Titulares Mercantiles y Empresariales de Las Palmas

 

 

1547381453582
El economista lanzaroteño Alcibiades Trancho.

El lanzaroteño Alcibiades Trancho, economista y auditor de cuentas, releva como decano del nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas a Juan Antonio García González y a Juan Ruiz Jiménez. Se trata, según explica el Colegio de Economistas este jueves en un comunicado de prensa, de un nuevo órgano colegiado que cuenta con 1.000 colegiados.

El nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas es fruto de la unificación de los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles y Empresariales de Las Palmas, ratificándose por unanimidad por los colegiados de ambas corporaciones en la Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado 21 de septiembre.

Trancho, que hasta ahora ocupaba el cargo de vocal de la Junta de Gobierno, responsable de las áreas de formación y Refor del Colegio de Economistas, agradeció la labor desempeñada por sus predecesores, destacando el objetivo fundamental en el que se centrará su mandato girará en el fomento de la excelencia profesional de los economistas. Este objetivo debe pivotar sobre seis pilares fundamentales: la defensa de la actividad profesional, la representatividad institucional, la relación con colectivos afines, la formación, el desarrollo de tecnologías para dar una información necesaria y adecuada a los colegiados y la cercanía a los jóvenes economistas.

Le acompaña como vicedecano por Lanzarote el economista y asesor fiscal Manuel Viera, por lo que la singularidad de la isla será atendida de primera mano. Fruto de ello está previsto que próximamente se celebre un almuerzo con los colegiados con el fin de impulsar el desarrollo de la profesión y representatividad institucional, y en el que se presentará y someterá a debate el plan estratégico de la isla de Lanzarote para los próximos cuatro años.

La nueva Junta Gobierno está compuesta por Guillermo Marrero y María Mejías como vicedecanos; Manuel Viera como vicedecano por Lanzarote, Margarita Galván como vicedecana por Fuerteventura, Miguel González como secretario; Guacimara Jiménez como tesorera; Sergio Melián como contador; y Carlos Marcelo, Jonathan Márquez, Jorge Guerrero, Rosa Batista, Adonay Viera y Maribel Mejías como vocales.

Alcibiades Trancho Lemes (Arrecife, 1972), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Master en contabilidad y auditoría de cuentas, Programa de alta dirección de empresas –PADE-, Experto universitario en derecho concursal, Experto universitario en mediación mercantil y concursal, Experto de valoración de empresas, Auditor de Cuentas y Perito judicial. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente como director financiero y controller en empresas de los sectores pesquero, acuicultura, agricultura, televisión y sanitario. Desde hace 10 años desarrolla su actividad como profesional en firma especializada en auditoría de cuentas, valoraciones de empresas, dictámenes periciales, así como asesoramiento empresarial.

El lanzaroteño Alcibiades Trancho, decano del nuevo Colegio Oficial de Economistas de...
Comentarios