martes 26/10/21
La Isla ha registrado otras 8 altas médicas en 24 horas

Lanzarote suma este viernes 4 contagios COVID pero reduce a 89 sus casos activos

4747

CovidLanzarote ha sumado este viernes 4 nuevos contagios por Coronavirus. Según ha explicado poco después de las 15 horas de este 8 de octubre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las últimas 24 horas se han registrado también otras 8 nuevas altas médicas de sendos pacientes de COVID-19, lo que finalmente hace que la cifra de casos activos epidemiológicamente en Lanzarote en estos momentos haya bajado de 93 a 89.

Además, según explica Sanidad, el incremento de los 4 citados nuevos contagios lleva a Lanzarote a un total de casos positivos acumulados desde el principio la pandemia que asciende ya a 6.943. En estos meses ha habido que lamentar, tras el reciente fallecimiento de una mujer de 72 años con COVID, que presentaba patologías previas y que estaba en ingreso hospitalario, un total de 52 decesos en la Isla -aunque las estadísticas diarias del GrafCan del Gobierno de Canarias continúan recogiendo 51 personas fallecidas-.

Por su parte, la cifra de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla desde marzo de 2020, es decir, los pacientes que desde entonces y hasta la fecha ya han recibido el alta médica, se eleva a 6.803.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA), ésta experimenta una importante caída respecto a los datos del día anterior, al menos en cuanto a la modalidad de 7 días se refiere. Este parámetro de los 7 días se sitúa en estos momentos en Lanzarote en los 37,22 casos positivos por cada 100.000 habitantes -más de 3 puntos menos que la jornada anterior-. Por su parte, la IA a 14 días se eleva en estos momentos a 93,06 casos positivos por cada 100.000 habitantes, la misma cifra que ya se notificó este pasado jueves.

Lanzarote suma este viernes 4 contagios COVID pero reduce a 89 sus casos activos
Comentarios