Trabajadores y representantes públicos del Cabildo y de los ayuntamientos guardaron este viernes un minuto de silencio en la sede de la Corporación

Lanzarote se suma a las muestras de condolencias al pueblo francés por el atentado de anoche en Niza

El presidente, Pedro San Ginés, y los alcaldes expresan en nombre de las instituciones de la Isla su pésame a las familias de las víctimas y su condena y repulsa por este acto terrorista

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado este viernes a las muestras de condolencias hacia el pueblo francés llevadas a cabo hoy en las instituciones públicas del Estado con motivo del atentado de anoche en la ciudad francesa de Niza que se ha saldado con la muerte de más de 80 personas y un centenar de heridos.

En este sentido, explica la Corporación en nota de prensa posterior, trabajadores y representantes públicos han guardado un minuto de silencio en la puerta principal de la Primera Corporación insular, tras el cual el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha expresado en nombre de la Institución su pésame a las familias de las víctimas y su condena y repulsa por este acto terrorista.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, miembros de la Corporación y trabajadores y trabajadoras municipales han respaldado con su presencia el minuto de silencio convocado en las puertas del edificio consistorial para trasladar la repulsa del Ayuntamiento capitalino ante el atentado cometido anoche en Niza contra los cientos de familias que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales.

Según ha señalado la alcaldesa, “es inadmisible que esta civilización, que ha llevado al hombre a Luna, siga utilizando la violencia y el terror para comunicarse. Solo mediante el diálogo, el acuerdo y el entendimiento podemos avanzar como sociedad, diversa y pluricultural pero con objetivos comunes”.

Además, Eva de Anta ha trasladado su pésame en nombre de la Corporación, el personal municipal y la vecindad de Arrecife a la comunidad francesa residente en la isla, “con quien compartimos dolor, frustración y deseos de paz”.