jueves. 01.12.2022

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes pasadas las 16 horas de que la Comunidad Autónoma ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de 8 personas con Coronavirus, una de ellas en Lanzarote, 4 en Tenerife y 3 en Gran Canaria. Aunque Sanidad no precisa más datos sobre el último deceso por esta enfermedad en Lanzarote, la Consejería sí indica que los 8 pacientes COVID que han perdido la vida en esta última jornada eran personas de entre 72 y 94 años. Además, indica que todas ellas se encontraban en ingreso hospitalario y que padecían patologías previas.

Con estos últimos datos y tras las 3 últimas muertes por COVID registradas en la Isla en solo una semana, Lanzarote suma ya 57 víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria por este virus, en tanto que en Canarias se han producido y notificado ya, desde el principio de la pandemia y hasta la fecha, un total de 1.218 decesos.

Además, con respecto a las últimas estadísticas aportadas por Sanidad este 11 de enero, no solo Canarias -con casi 7.000 contagios en un solo día- sino también Lanzarote, en particular, vuelve a batir récords en la presente pandemia después de que la Consejería haya dado cuenta este martes de nada menos que 509 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con esta abultada cifra de contagios en un solo día, el número de casos activos ha pasado en Lanzarote de los 4.540 de este lunes a los actuales 4.817, es decir, 277 más que el día anterior. En plena sexta ola por la variante Ómicron, se trata de una cantidad pues que ya incluso se aproxima a los 5.000 activos, algo nunca visto hasta ahora en lo que llevamos de crisis sanitaria, ni siquiera en los peores momentos de la pandemia en la Isla. De hecho, hace solo un mes en este mismo apartado Lanzarote contaba con solo 213 casos activos, lo que supone, comparando los actuales 4.817 activos, que la Isla ha aumentado ya dicha cifra, en solo 30 días, en más de un 96%.

Así las cosas, de dichos datos se desprende que en las últimas 24 horas Sanidad ha notificado también otras 232 altas médicas en Lanzarote.

Asimismo, Sanidad explica que desde el principio de la pandemia Lanzarote acumula ya un total de 13.866 positivos epidemiológicamente.

Fallece otra persona con COVID en Lanzarote, que bate récord con 509 contagios
Comentarios