martes 21/9/21
La Isla suma otras 12 altas medidas en las últimas 24 horas

Lanzarote suma este jueves 8 contagios COVID pero rebaja a 44 sus casos activos

123

COVIDLanzarote ha sumado este jueves 8 contagios por Coronavirus. Según la información aportada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias poco después de las 15 horas de este 9 de septiembre, en esta jornada la Isla ha registrado otras 12 nuevas altas médicas en las última 24 horas.

Con estos datos, Lanzarote y La Graciosa continúan su particular desescalada y mantienen su tendencia a la baja en la recuperación estadística iniciada durante la presente semana.

De esta manera, Lanzarote y La Graciosa acumulan hasta ahora y desde el principio de la pandemia un total de 6.648 casos positivos de COVID-19 y 51 fallecimientos. Del mismo modo, Sanidad confirma que desde marzo de 2020 en Lanzarote un total de 6.554 personas ya han superado esta enfermedad.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA), Lanzarote presenta a 7 días un parámetro de 26,31 casos positivos por cada 100.000 habitantes, cifra que se eleva hasta los 75,73 casos positivos en la IA a 14 días.

Hasta este jueves, 9 de septiembre, Lanzarote y la Octava Isla se encuentran en el nivel 1 de alerta sanitaria -el que implica menos restricciones y medidas más flexibles de los 4 niveles establecidos en el Archipiélago. Será este 9 de septiembre cuando el Consejo de Gobierno de Canarias revise y actualice nuevamente los niveles sanitarios para Lanzarote y el resto de islas, información que se prevé se haga pública en la habitual rueda de prensa del portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, que comparecerá a partir de las 17 horas en rueda de prensa.

Lanzarote suma este jueves 8 contagios COVID pero rebaja a 44 sus casos activos
Comentarios