domingo 16/5/21
La Isla, con 4.974 positivos acumulados, registra 6 altas médicas en 24 horas

Lanzarote suma este lunes 7 contagios COVID y sube a 115 sus casos activos

El Hospital Molina Orosa, que mantiene las mismas cifras de la semana pasada, cuenta este 3 de mayo con 4 pacientes COVID ingresados, de los que 3 permanecen en la UCI
20201019164249291

covidLanzarote y La Graciosa, islas a las que el Gobierno de Canarias mantiene desde el pasado 13 de marzo en el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, situación que se extiende al menos hasta el próximo jueves jueves, 6 de mayo, cuando el Gobierno de Canarias revise nuevamente los niveles de las islas y actualice las restricciones, han sumado este 3 de mayo otros 7 contagios de Coronavirus que, según Sanidad, una vez restadas las 6 altas médicas también notificadas en las últimas 24 horas, hacen que el número de casos activos en estos momentos pase de 114 a 115, es decir, Lanzarote tiene un caso activo más que este pasado domingo.

Según la Consejería, Lanzarote acumula ya un total de 4.974 diagnósticos positivos desde el principio de la pandemia, frente a los 4.967 contabilizados hasta la jornada anterior.

Así lo ha trasladado a las 15 horas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que refleja un día más en sus datos que la Isla acumula 48 fallecidos desde el principio de la pandemia.

Respecto al número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, éste asciende a fecha 3 de mayo a 4.811, frente a los 4.805 que había acumulados hasta este pasado domingo.

4 pacientes COVID ingresados, 3 de ellos en la UCI

Además, tras la última alta médica notificada a uno de los pacientes que permanecían en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, y el nuevo ingreso registrado en las últimas horas en dicha planta, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de dicho centro hospitalario ha confirmado por la mañana que en esta jornada se cuenta con las mismas estadísticas respecto a ingresos hospitalarios que ya se tenían durante toda la semana pasada. Así, este lunes hay un total de 4 pacientes de Coronavirus siguen ingresados en estos momentos, 3 de los cuales permanecen en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según detalla la Gerencia, de estos 3 pacientes que están en estado grave, 2 están ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria.

Además, en esta jornada hay solo un paciente de Coronavirus ingresado en la planta COVID del Hospital Molina Orosa.

Incidencia Acumulada

Con la tendencia registrada en Lanzarote en las últimas jornadas respecto al COVID, cabe destacar que la Incidencia Acumulada (IA) en la Isla se ha visto aminorada en varios puntos en las últimas 24 horas. Así, desciende la IA para 7 días, que es en Lanzarote en estos momentos de 48,13 casos por cada 100.000 habitantes, dato que hasta este pasado viernes era de 54,55, mientras que, atendiendo en este caso a las repercusiones de las estadísticas de las dos últimas semanas, ocurre lo mismo con la IA correspondiente a 14 días, que asciende en estos momentos en la Isla a 89,21 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que era de 96,91 en la víspera del último fin de semana.

Estadísticas COVID de Sanidad para este lunes, 3 de mayo de 2021covid2

Lanzarote suma este lunes 7 contagios COVID y sube a 115 sus casos activos
Comentarios